10 consejos para conducir de noche

Publicado por Do it Center en
Si bien el conducir de noche resulta difícil para algunos conductores, no es extraño ver por qué es tan abrumador para muchos. A pesar de que se conduce más por la mañana, un gran porcentaje de los accidentes de tránsito ocurren de noche. Afortunadamente, conducir de noche no tiene que ser inseguro ni mucho menos tedioso. Con unas medidas de seguridad sencillas, puedes conducir tranquilamente, mantener una alta visibilidad y disfrutar la experiencia de tu destino.
Es por eso que te presentamos estos diez consejos que te ayudarán a mantener la seguridad vial nocturna:

1.- Reduce la velocidad: Tiene que permitirte detener totalmente el vehículo dentro del campo de iluminación de los faros. Por ello, en carreteras fuera de ciudad, la velocidad máxima recomendada de noche ronda los 90 km/h.
2.- Mantén la distancia de seguridad: Nunca debe ser inferior a tres segundos respecto al vehículo que te precede.
3.- Mira más veces por los retrovisores: Los expertos recomiendan hacerlo cada diez segundos.
4.- Descansa bien: Haz paradas más a menudo para reducir el cansancio que supone conducir de noche y aprovecha alguna para limpiar los cristales.
5.- Al atardecer, pon las luces: No esperes que sea de noche.
6.- Si estás cansado: Para y toma algún alimento o bebida.
7.- Si te entra sueño: Descansa unos 20 minutos y tomate algún café o bebida estimulante y, si estás muy cansado, duerme.
8.- Utiliza las luces altas si es posible siempre que no deslumbres a otros vehículos: Con ellas veras el triple que con las normales.
9.- Quita las luces altas cuando adelantes: Evitaras deslumbrar a otros conductores.
10.- Reduce la intensidad de la luz del cuadro de instrumentos: Cuanto más luz tengas dentro del coche veras peor afuera.


Publicado en