Skip to Content

Envío GRATIS en compras sobre $100 promo-img

Post Hero

11 alternativas fantásticas para el piso de tu casa

Se acerca la navidad y con ella siempre pensamos en darle un cariñito a nuestra casa, para que luzca espléndida en las fiestas decembrinas. Incluso podemos atrevernos a remodelar algunos pisos, que con el tiempo se han desgastado.

En cuanto a realizar una remodelación de los suelos del hogar, tenemos un abanico de opciones para dejar nuestra casa como nueva.


Ahora la tendencia en pisos son los de porcelanato y cerámica incluso para paredes.

Estos dos materiales son los de excelencia actual en el mercado, por sus claras características en cuanto a la durabilidad, impermeabilidad y diseños variados que poseen.

La diferencia básica entre ambos radica en el proceso para la fabricación de cada uno.

Porcelanato

En el caso del porcelanato, la fabricación requiere de un tiempo más de cuece (temperatura más alta y mayor presión), dando la ventaja de tener terminaciones con textura: lisa o rugosa. Además, se manipula una arcilla mucho más refinada que le da un acabado con brillo y dureza particular al producto. Es un material ideal para el revestimiento de paredes y pisos, especialmente en los espacios interiores del hogar.

Cerámica

En el caso de la cerámica, es un tipo de material que tiene gran durabilidad, variados diseños, su proceso de fabricación no es tan extenso como lo es el porcelanato. Es un material que puede durar años sin sufrir ningún tipo de daño, lo que lo hace sumamente resistente para el uso de exteriores e interiores.

También en un tercer lugar, se encuentran los pisos de madera (o el famoso parquet) que son ideales para las habitaciones u otros espacios interiores del hogar. Son muy fáciles de colocar y limpiar.

¿En qué debo pensar a la hora de elegir el tipo de piso?

Para elegir un tipo de suelo, debes enfocarte en el espacio donde se usará:
• Dormitorios o habitaciones: pisos de madera o porcelanato.
• Patios, porche, garaje: cerámica.
• Baños: porcelanato o cerámica anti resbalante.
• Sala: porcelanato.
• Cocina y comedor: porcelanato o cerámica.

Cuando analizas con detenimiento estas opciones elegirás el mejor tipo de suelo, según el espacio donde lo utilizarás.

1. Porcelanato: es uno de los tipos de pisos usados por excelencia en la actualidad, ya que son de gran tamaño, con una superficie lisa, permitiendo cubrir espacios amplios dentro del hogar. Son impermeables, lo que ayuda a que rechacen cualquier tipo de humedad y grasa. Puedes utilizarlo en diferentes ambientes del hogar: baños, cocina, comedor, sala, cuartos, etc., incluso en espacios exteriores.Pensando en darte algunas alternativas novedosas, en este artículo te comentamos 11 opciones para los pisos de tu hogar.

2. Piso de Madera: es un material sumamente noble por su capacidad para limpiarse fácilmente y de fácil colocación. Además, es un piso súper resistente y funcional pero que requiere de especial cuidado en nuestro clima tropical. Los tonos madera seguramente combinarán perfectamente con el juego de muebles que tengas en la sala y le brindarán calidez a ambientes impersonales y fríos. Son más recomendados para los espacios interiores del hogar: habitaciones, sala, etc.

3. Cerámica Toscana Branco: es un tipo de cerámica ideal para espacios interiores del hogar, es sumamente resistente y su superficie lisa facilita su limpieza.

4. Cerámica Tibet hd: es un tipo de cerámica mucho más rugosa y fuerte, diseñada especialmente para los espacios exteriores del hogar. Sirve perfectamente para las paredes y el piso de tu casa, teniendo gran durabilidad con un perfecto acabado, que da la sensación de ser una “piedra natural”.

5. Cerámica Cottage Beige tipo madera: es un tipo de cerámica con un acabado único que hace parecer al piso como si fuera madera. Es muy resistente y fácil de limpiar. Es un tipo de cerámica ideal para colocar en los interiores y exteriores techados, como patios, pasillos externos, porches de la casa, o balcón. Fácilmente combinaran con tu decoración.

6. Cerámica de Ladrillos: es un tipo de cerámica fuerte, que tiene la opción de usarse para las paredes externas del hogar, o pisos en espacios exteriores. Es resistente al agua.

7. Cerámica de revestimiento de mosaico: es una cerámica bondadosa. Es perfecta para espacios exteriores e interiores. En general, es muy utilizada para los baños y duchas del hogar, por su diseño abrillantado también suele ser usada en paredes y pisos.

8. Cerámica Karcher: es bastante funcional para los exteriores de la casa. Tiene un diseño de piedras cuadradas en bajo relieve. Su superficie es antideslizante, lo que evitará cualquier tipo de resbalones accidentales.

9. Cerámica de Mármol: el mármol es un material sumamente resistente, ideal para los espacios interiores del hogar. Su superficie es esmaltada, lo que le da un brillo llamativo en sus pisos.

10. Cerámica Ibiza: es un tipo de cerámica resistente, especialmente elaborada para los exteriores del hogar. Sirve perfectamente en paredes y suelos. Tiene un diseño en colores beige y chocolate.

11. Cerámica de cubos beige: es una cerámica ideal para usar en el interior de las paredes y suelos del baño, ya que su superficie es antideslizante evitando así cualquier resbalón accidental.
Como verás, tienes gran variedad de opciones para rediseñar los pisos de tu hogar y lo mejor, todos estos tipos de pisos los puedes encontrar en Do it Center.

Aquí encuentras #TodoLoQueNecesitas para remodelar tu hogar en esta navidad.

Ven a Do it Center y encuentra un mundo de materiales para ti a los mejores precios.

Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al hacer click, usted esta aceptando nuestra política de privacidad