4 DESAYUNOS SALUDABLES PARA EL REGRESO A CLASES

Publicado por Do it Center en
Todas las personas necesitan de un desayuno saludable para tener energía en el día, especialmente los niños. Sin embargo, la primera comida del día puede representar un gran desafío para los padres ya que el tiempo es limitado y los niños pueden ser difíciles y notoriamente quisquillosos a la hora de comer. A continuación, te presentamos 4 ideas para un desayuno saludable y rápido que tus niños adorarán.

PANCAKES DE AVENA



Los beneficios de la avena para la salud comienzan a notarse desde que somos muy pequeños, por ejemplo los niños que consumen avena a temprana edad tienen menos riesgos de tener asma, les ayuda a tener un sistema inmunológico fuerte, reduce el colesterol “malo” y mejora la respuesta a la insulina, debido a los beta-glucanos que se encuentran en el cereal. Por esta misma razón, previene el desarrollo de la diabetes tipo 2 y baja la presión arterial.

https://www.youtube.com/watch?v=Sy4s4WmRecM

PARFAIT DE FRUTAS



Los parfaits de yogur son bocadillos saludables que llevan capas de yogur, frutas y otros alimentos nutritivos. Su apariencia colorida los hace atractivos especialmente para los niños.

https://www.youtube.com/watch?v=IkhZBMMOzIo

ROLLITOS DE HUEVO



El huevo aporta entre el 10 y el 20% de las ingestas diarias recomendadas de un gran número de vitaminas y minerales, incluyendo el hierro, siendo estos, además, muy fáciles de absorber.

La ración recomendada de huevo para niños es de una unidad, aunque a partir de los 9 años se puede incrementar la ración a 2 unidades, dependiendo, por supuesto, del gasto energético del niño y del total de su dieta.

https://www.youtube.com/watch?v=lclhzwuvxNw

SMOOTHIES



Las bebidas espumosas, de sabores variados y de colores vivos, atraen a los niños de tal forma que llegan a sentir curiosidad por probarlas. Con esto en mente, los batidos de frutas caseros son una alternativa  sabrosa y cien por cien nutritiva que anima a los pequeños a tomar frutas al desayuno comenzando el día bien desayunados

https://www.youtube.com/watch?v=PbQwJ6yj_KI

Publicado en