Skip to Content

Envío GRATIS en compras sobre $100 promo-img

Post Hero

5 Tips para hacer rendir la gasolina

Si aplicas estos excelentes tips podrás ver un rendimiento en tu consumo de gasolina que se traducirá inmediatamente en más dinero para tu bolsillo.

1. El gasto de gasolina es proporcional al tamaño del auto: Cuando se vive en la ciudad lo más recomendable para ahorrar gasolina es tener un auto pequeño, ya que las distancias son mayores y el tráfico es una constante.

OJO: Es mejor cargar gasolina en la mañana, recuerda que todas las gasolineras tienen sus tanques bajo tierra. Mientras más fría este la tierra más densa la gasolina, al calentarse la gasolina se expande, por lo que al cargar gasolina en la tarde o en la noche, un litro no es exactamente un litro.

2. Sal con tiempo: Al arrancar el auto, lo mejor es acelerar poco a poco, así se estabiliza la temperatura del motor. Si vas con prisas a tu destino es más probable que aceleres y frenes sin control.

OJO: Si tienes tiempo sobrado y vas a recorrer distancias pequeñas utiliza el transporte público.

3. Cambia de velocidad correctamente: Si tu auto es de transmisión manual, cambia la velocidad cuando el sistema motriz lo permita. Las velocidades bajas están diseñadas para lograr una mayor aceleración, mientras que la cuarta y la quinta son para ahorrar gasolina.

OJO: La velocidad ideal para manejar es de entre 50 y 70 km/h

4. Mantén una distancia considerable con los autos de enfrente para que puedas frenar con anticipación y no de forma súbita que gasta más gasolina.

5. Mantenimiento: El darle un correcto cuidado a tu auto le puede ahorrar hasta un 10% de gasolina. Llévalo a afinar cada 6 meses o cada 10 mil kilómetros. Un auto que no está afinado llega a gastar hasta 20% más de gasolina.
Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al hacer click, usted esta aceptando nuestra política de privacidad