Skip to Content

Envío GRATIS en compras sobre $100 promo-img

Post Hero

¡Al visitarnos, pide que tu factura sea electrónica!

Cuando hablamos de reciclar y reducir, lo primero que nos viene a la mente es disminuir el uso de plástico, pero pocas veces en reducir el consumo de papel.

El consumo y el uso de papel ha aumentado significativamente en los últimos años, tanto en las oficinas como en casa, usamos papel casi sin darnos cuenta y sin detenemos a pensar en el impacto que este tiene. Desperdiciamos revistas, folletos, periódicos y bolsas de papel de todo tipo.

El consumo de papel está directamente relacionado con la destrucción de cientos de árboles, lo que trae consigo menos bosques y una disminución significativa en la calidad del aire. Según estimaciones de la Dirección General de Ingresos del Ministerio de Economía y Finanzas por cada millón de facturas se salvan 56 árboles.



La factura electrónica ayudará a disminuir el uso de papel, permitirá simplificar obligaciones tributarias, reducir costos y promover el comercio electrónico. Según la Ley 51 del 2 de julio de 2019, artículos 2 y 74, la factura electrónica será garantizada por medio de la firma electrónica calificada del emisor, respaldada por un certificado electrónico calificado y emitida por un prestador de servicios de certificación registrado ante la Dirección Nacional de Firma Electrónica del Registro Público de Panamá.

La factura electrónica ayudará a disminuir el uso de papel, permitirá simplificar obligaciones tributarias, reducir costos y promover el comercio electrónico. Está fue permitida legalmente en Panamá desde septiembre de 2018, amparada por la resolución No. 201-5784 del 31 de agosto de 2018 de la Dirección General de Ingresos.

Hasta el momento 43 empresas estamos legalmente autorizadas para facturar electrónicamente.

En lo que respecta a comercio electrónico, se espera que con esta medida crezcan las oportunidades de negocios para las empresas y las transacciones digitales en el país.

En el sector empresarial, la iniciativa nace como una respuesta a la necesidad de mejorar la competitividad y reducir los costos de mantenimiento de equipos, impresiones y almacenamiento de facturas.

Tal y como funciona en la actualidad, los consumidores de así requerirlo, tendrán la opción de pedir facturas físicas a su nombre cuando lo requieran para deducirlas como gastos.

En Ace Internat Hardware Corp, comercialmente denominado Do it Center, estamos poniendo a su disposición el servicio de factura electrónica en nuestras 28 sucursales a nivel nacional, incluyendo compras realizadas en www.doitcenter.com.pa

La factura fiscal puede representar una factura, una nota de debido o nota de crédito.

¡Cuando vayas a nuestras tiendas, pide que tu factura sea electrónica y contribuye a que tengamos un ambiente más limpio

Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al hacer click, usted esta aceptando nuestra política de privacidad