Skip to Content

Envío GRATIS en compras sobre $100 promo-img

Post Hero

Autos Eléctricos Vs Autos de Gasolina

Los coches eléctricos se postulan como una gran alternativa de futuro a los coches de gasolina, pero ¿Merece la pena seguir investigando?

Comparemos varios de los aspectos más importantes a la hora de valorar los distintos tipos de automóviles:

A- CONTAMINACIÓN (ELÉCTRICOS 1 - 0 GASOLINA)


Aquí es donde los vehículos verdes ganan de goleada, cero emisiones frente a los innumerables tipos de elementos contaminantes que emiten los coches movidos por gasolina, como CO2, o todos los gases de efecto invernadero producidos por la combustión de combustibles fósiles (cada año mueren en Europa una media de 225.000 personas a causa de la polución, cinco veces más que por accidentes de tráfico).

B- AUTONOMÍA (ELÉCTRICOS 1 - 1 GASOLINA)


Este apartado todavía no está muy logrado en el apartado de los coches eléctricos. La media de autonomía de un coche eléctrico está sobre los 200 kilómetros, mientras que en uno de gasolina puedes estar sin repostar alrededor de 500 kilómetros. Aunque también cabe destacar que modelos más avanzados de este sector eléctrico superan los 400 kilómetros de autonomía, véase el Tesla Roadster.

C- RECARGA Y REPOSTAJE (ELÉCTRICOS 1 - 2 GASOLINA)


Otro apartado que debe ser mejorado y mucho para que un día se pueda aspirar a que un coche eléctrico sea viable como alternativa al de combustión convencional, y es que frente a los pocos minutos que tarda un coche de gasolina en repostar, los eléctricos precisan de más de 7 horas para ser cargados por completo.

D- GASTO EN ENERGÍA (ELÉCTRICOS 2 - 2 GASOLINA)


Aquí vuelve a verse clara la ventaja de los coches eléctricos. En un mundo en el que cada vez es más común ver como los precios de la gasolina se disparan mes a mes, la alternativa de la electricidad se ve como un ahorro más que evidente. Los coches eléctricos consumen de el bolsillo unas 6 veces menos dinero que un coche de gasolina convencional.

E- RUIDO (ELÉCTRICOS 3 - 2 GASOLINA)


Este es un punto eminentemente favorable para los coches eléctricos, pues no hay ningún tipo de proceso interno por lo que el ruido se disminuye a cero, al contrario que los convencionales, que provocan una gran cantidad de contaminación acústica en las grandes zonas urbanas.

F- PRECIO (ELÉCTRICOS 3 - 3 GASOLINA)


Este apartado es algo complicado. Por un lado, al comprar coches eléctricos hay una gran cantidad de ayudas, están exentos de impuesto de matriculación, y en muchas regiones, como en Murcia, hay muchas ayudas por parte de la administración; y, como hemos dicho antes, a la hora de recargarlo el ahorro es evidente. Por otro lado, todas estas ayudas no impiden que estos coches, al ser algo relativamente nuevo tengan un elevado precio, y solo estén disponibles para un grupo pequeño de gente.

CONCLUSIÓN


Los coches eléctricos se postulan como una gran alternativa a los tradicionales de gasolina o diésel, pero una alternativa de futuro, pues aunque tienen grandes ventajas como el ahorro en combustible, la ausencia de ruido o las cero emisiones, también hay aspectos muy a mejorar, véase la autonomía o el tiempo de recarga.

La iniciativa nos augura un futuro prometedor que inundará las carreteras de todo el mundo de estos 'coches verdes'.
Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al hacer click, usted esta aceptando nuestra política de privacidad