Skip to Content

Envío GRATIS en compras sobre $100 promo-img

Post Hero

Cambia la pintura de tu casa como todo un profesional

"

Encargarse de la pintura de las paredes de tu hogar es la manera más rápida, efectiva y económica de darle un aire nuevo a tu casa. Tienes que saber que la pintura es muy importante en la decoración del hogar, ya que, con una casa bien pintada, puedes recrear espacios íntimos y acogedores para toda tu familia.

Sabemos que en esta temporada hay muchos gastos, es por eso por lo que Do it Center te trae los pasos para ahorrar al máximo a la hora de pintar tu casa de forma fácil y rápida.

Sigue estos consejos y lograrás dar a todas las estancias un acabado perfecto, logrando encantar a todos estas festividades de Navidad y Año Nuevo.

 

 

Primero elige el tipo de pintura que necesitas

 

Imprimantes: También llamadas pre selladoras, se usan como base cuando la pared está en gris y ayuda a tapar los poros y nivelar las superficies de repelladas de cemento.

Selladoras: Por lo general son pinturas 3 en 1, que quiere decir que funciona como sellador de imperfecciones, base y acabado final.

Látex: Son las más utilizadas para la presentación final, hay específicas para interiores y exteriores con una infinidad de colores a elegir.

Bases: Dependiendo del color de pintura que elijas, debes escoger la base. La base blanca es para colores pasteles, el  tinte base funciona en tonos medios, con un intermedio de pigmento blanco, la base deep es para tonos más intensos de mínimo de pigmento blanco y la base accent es para la preparación de colores fuertes, con un contenido nulo de pigmento blanco.

Las herramientas esenciales para pintar

 

Rodillos: Te ayudarán a pintar más rápido y mejor acabado que una brocha, elige los de 9 pulgadas para que sea más rápido en paredes amplias y para acabados de esquinas y bordes los de 4 y 2 pulgadas.

Bandeja para pintura: Facilita la tarea cuando utilizas el rodillo, en Do it Center tenemos kits de pintura que trae las herramientas necesarias.

Brochas: útiles para los remates de las esquinas, viene en diferentes medidas para tu facilidad.

Cinta adhesiva: Para trazar separaciones de colores, hacer diseños o evitar pintar los marcos de las puertas y ventanas.

Espátulas: Ya sean para colocar la masilla y tapar imperfecciones o las que te facilitan la tarea de retirar pintura vieja descascarada.

 

Manos a la pintura

 

Después de tener lo necesario para tu tarea de pintar la casa, es hora de hacer la tarea.

 

1. Limpia y ordena el área cercana a la pared que vas a pintar, despeja el espacio para que no tengas inconvenientes al utilizar la extensión del rodillo.


2. Ten las herramientas a la mano y en el orden a utilizar, utiliza papel manila para no manchar el piso.


3. Con la espátula y lija para retirar pinturas viejas y alisar la superficie a pintar.
Con un trapo industrial limpia el polvo y aplica la primera capa en la pared, ya sea que utilizas una pintura tipo base o una 3 en 1 de acabado final.


4. Dependiendo del tipo y marca de la pintura, ver las indicaciones de secado de cada una y esperar el tiempo necesario para dar la segunda capa. Para las pinturas primer se espera por lo general de 2 a 4 horas y para las de látex mínimo 4 horas.


5. Luego esperar al menos 12 horas para que la pintura se seque totalmente y poder acomodar los muebles y decoraciones que tengas en esa pared.

 

    Por último, visita nuestra tienda web y elige la pintura que necesitas de nuestro amplio catálogo de pinturas o visita cualquiera de nuestras tiendas y recibe el mejor asesoramiento y calidad en el departamento de pinturas de Do it Center.

     

     

     

    "
    Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al hacer click, usted esta aceptando nuestra política de privacidad