Agregar un toque de azul audaz a tu espacio existente es fácil: este tono queda bien con casi todos los colores, especialmente los neutros como blanco y gris. Puedes probar agregar unas pizcas de azul rico en tejidos decorativos y accesorios, tal como una alfombra color cobalto, una lámpara de tendencia color aguamarina o un par de almohadones azules eléctricos.

El rojo brillante puede ser difícil de adaptar a espacios grandes, por eso una forma inteligente de usar este tono sin agobiar la habitación es usarlo en espacios pequeños e inesperados, tal como el interior de un nicho o en estanterías o dentro de un gabinete.
Los rojos más oscuros son ideales para una pared de tendencia, en especial cuando se combinan con neutros fríos, como blanco (en todas sus tonalidades), grises rosados pálidos y marrones suaves y naturales.

Los amarillos más oscuros, como el mostaza y el dorado, son más suaves a la vista que el amarillo brillante pero igual de cálidos. Estos tonos ricos realmente se destacan cuando se combinan con gris caracol y se ven nítidos y frescos cuando se combinan con blanco brillante.

Para espacios más ajetreados como la cocina donde los niveles de energía son altos, prueba agregar una dosis de un tono de verde más brillante. Para generar un estilo vigorizante y moderno, combina toques de esmeralda con blanco lavado o crea un acabado más suave al combinar distintos tonos de verde en diferentes matices, como verde pálido o verde mar para las paredes y un verde azulado más rico para los acentos y los accesorios.

Audaz, estimulante y energizante, el naranja es un color osado que brinda energía positiva a cualquier espacio. Cuando se usa como toque, el naranja brillante funciona en su esplendor al combinarlo con blancos lavados cálidos tales como marfil, camel o crema, o con neutros más oscuros, como chocolate, pizarra o gris medio.
Si buscas audacia, ¿por qué no pruebas combinar un naranja brillante con un dorado reluciente para crear un efecto de bloques de color valiente y dramático? También se ve fabuloso si lo combinas con muchos tonos de madera blancos y cálidos, como roble y madera.
Con información de Alba.com.ar