Skip to Content

Envío GRATIS en compras sobre $100 promo-img

Post Hero

Cinco tips de seguridad al viajar con niños en automóvil

Viajar con niños puede producir experiencias memorables para la familia, pero para poder hacer del viaje uno sin imprevistos lamentables, siempre es bueno tener en cuenta algunas normas básicas de seguridad:

1. Asiento de seguridad


Indispensable para bebés (hasta que cumplan un año de edad debe estar viendo hacia atrás) y niños que pesan menos de 18 kilogramos. Entre los 8 y 12 años de edad pueden usar un asiento de seguridad elevado para colocar el cinturón de seguridad.

2. Lleve un maletín


Éste debe traer alimentos, agua, toallitas húmedas para cara y manos así como un kit de medicina básico por cualquier imprevisto (alcohol, algodón, curitas, pomadas, bolsas de plástico en caso de vómito, etc.).

3. Tome un descanso en trayectos largos


Si hará un viaje en carretera puede disminuir la inquietud de los niños con juguetes suaves, música para el camino o una película (si el automóvil trae pantalla). Sin embargo, es necesario que haga paradas cada 2 horas para que la familia tome un descanso.

4. Cierre puertas y ventanas


Actualmente, la mayoría de los automóviles tienen una opción de seguridad para que el conductor regule el uso de ventanas y seguros en las puertas. Esto evitará que los niños sufran lesiones como machucarse los dedos u otras partes del cuerpo

5. Siempre a la vista


Aparte de las cuestiones de seguridad (robos, accidentes), el automóvil puede llegar a calentarse rápidamente y el niño puede sufrir insolación. También asegúrese de saber el paradero de los niños antes de arrancar el automóvil para evitar atropellos.
Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al hacer click, usted esta aceptando nuestra política de privacidad