Colchón para un sueño reparador

¿Recuerdas la última vez que cambiaste tu colchón? Lo más probable es que no, pero si no estás descansando bien o despiertas con dolor en el cuerpo, es hora de que vayas pensando en comprar uno nuevo. 

Pasamos aproximadamente un tercio de nuestra vida durmiendo o haciendo otras actividades en nuestra cama, por eso es importante tener el colchón en óptimas condiciones. 

Todos los equipos tienen tiempo de caducidad, su vida útil se agota debido a una serie de factores, sobre todo por el desgaste progresivo de los materiales y el uso que se le daDe esto no escapa un colchón, algo tan relevante pues aquí pones a trabajar tus sueños. 

Colchón para un sueño reparador

Según la National Sleep Fundation no hay una regla estricta sobre cuándo reemplazar el colchón, la mayoría tiene una vida útil de alrededor ocho años. Así que la recomendación de cambio oscila entre 8 y 10 años dependiendo la calidad del colchón, si el uso es diario o esporádico y también la edad del usuario. 

Lo primordial para identificar si nuestro colchón necesita cambio es compararlo con uno nuevo de las mismas especificaciones. Si hay puntos desgastados en esquinas y bordes, si se hunde en el centro o al acostarse es hora de comprar uno nuevo. 

Un nuevo colchón 

Escoge uno acorde al tamaño de la habitación y acorde a tu peso y de tu acompañante si compartes camaLos preferidos son los colchones blandos, pero hay que tomar en cuenta que si sufres de problemas en la columna este no será muy favorable. 

Los ideales para personas alérgicas son los que tienen tratamiento antiácaros antialérgicos. Si eres de sudar mucho tendrás que comprar un colchón que permita la ventilación y si te mueves mucho uno con buena firmeza. 

Conservar tu colchón en buen estado 

Se recomienda girar el colchón cada semana de esta forma su desgaste será uniforme. 

Usar protectores de colchones para evitar suciedad, derrame de líquidos y también hay antiácaros. 

Coloca el colchón sobre un soporte de cama robusto, fuerte y resistente, así durará más tiempo en buenas condiciones. 


Publicado en

Compartir