Skip to Content

Envío GRATIS en compras sobre $100 promo-img

Post Hero

Cómo elegir el color de un automóvil de manera inteligente

No sólo debes decidir cuál modelo de auto, camioneta, SUV o furgoneta es mejor para ti, sino también de cuál color debe ser. De una gran paleta de colores disponibles, las posibilidades son numerosas. Usa estos consejos para ayudarte a decidir cuál color es el correcto para la compra de tu futuro auto.

Echa un vistazo a la página web Colors Matter.


Los estudios científicos han demostrado que los colores pueden tener un impacto psicológico en tu vida. Aunque para algunos esto puede parecer un cliché, sin duda es algo a considerar al hacer una inversión tan grande. A pesar de que estarás en el interior del auto la mayor parte del tiempo, su aspecto desde la primera vez que lo ves en el piso de exhibición hasta el momento en que otros lo ven a medida que circulas por la autopista podría hacer una diferencia en determinadas circunstancias.

Elige un color seguro.


Se han hecho varios estudios para mostrar cuál es el 'color más seguro' en un vehículo. El amarillo limón fue elegido después de uno de estos estudios para pintar los vehículos de bomberos y de rescate, debido a su visibilidad. Este color no está ampliamente disponible ni es estético para la mayoría de los autos. El blanco es muy visible en la noche y da una apariencia atractiva en la mayoría de los automóviles.

Elige un color clásico.


El estilo siempre nos ha enseñado que el negro es clásico. Esto es cierto en los autos también. Los autos negros tienden a llamar la atención y son fácilmente visibles a la luz del día, pero muestran la suciedad de forma rápida y no se notan tanto en la noche o bajo la lluvia.

Opta por un color popular.


El plateado ha sido el color del auto más popular durante muchos años. Este es un buen color, ya que refleja la luz en la noche y es visible como el blanco y también tiende a lucir más limpio durante más tiempo, ya que es muy bueno para ocultar el polvo. Lo malo es que debido a su popularidad, algunas personas pueden evitar tener el mismo color que los demás y se ha informado que al atardecer o en la niebla el color tiende a fundirse con el del pavimento y parece invisible para el tráfico que se acerca.

Opta por un color que esconda la suciedad.


Los colores arena y beige ocultan la suciedad, pero no llaman mucho la atención y esto a veces puede ocasionar un peligro cuando estás en el tráfico.

Elige un color que se destaque.


El azul y el verde se destacan más y a la vez son colores muy queridos y tranquilos. Estos pueden verse realmente fuertes cuando están limpios y brillantes, pero se ensucian fácilmente. Es posible que te canses de uno de estos colores si vas a tener el coche mucho tiempo.

Opta por el rojo sexy.


Esta opción popular se ve muy bien en los autos deportivos, pero también puede implicar velocidad. El rojo atrae la atención de la policía y conduce a las multas y accidentes más que cualquier otro color de auto. Algunas compañías de seguros incluso aumentan su prima si decides conducir un vehículo de color rojo, algo a considerar.
Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al hacer click, usted esta aceptando nuestra política de privacidad