Skip to Content

Envío GRATIS en compras sobre $100 promo-img

Post Hero

Cómo mantener el agua de la piscina en óptimas condiciones

Es muy importante mantener en buen estado el agua de la piscina y ahora más que llegó la temporada de verano y es hora de un buen chapuzón. 

Retirar las impurezas, medir el pH del agua y prevenir la aparición de hongos y bacterias, son las principales tareas que debes tener bajo control. 

Aquí te brindamos consejos para el mantenimiento de piscinas: 

  1. PH del aguaHay que controlar el nivel de este, ya que puede ser perjudicial para tu piel. El pH del agua de la piscina debe estar por debajo de los 7.0 ni superar 7.4. Por eso, los medidores suelen ser perfectos para controlar estos niveles. Si hay un exceso o falta, estos te indicarán para que corrijas. Esto lo puedes hacer a través de estabilizadores, que son productos ácidos alcalinos químicos, por lo que su manipulación debe hacerse con mucho cuidado.  Los expertos recomiendan hacer estas pruebas una vez por semana. 
  2. Bacterias y hongos: Son perjudiciales para la salud, pero el cloro evita su proliferación y los mantiene bajo control. Se puede usar en polvo, pastilla o líquido, pero no debe sobrepasar el 1.5 miligramos por litro. También depende del tamaño y tipo de piscina que tengas y lo importante es mantener el residual de cloro entre 0.5-1.0 ppm (partes por millón) en el agua para que esté desinfectada y tenga poder desinfectante. 
  3. Contaminantes externos: Hojas de árboles, insectos, hierbatierra u otros elementos alrededor de la piscina puede acabar siendo perjudicial para la propia piscina. Cualquier impureza debes sacarla del agua, ya que puede llegar a las bombas y estropearlas. Debes disponer de un recoge hojas para esta tarea. 
  4. Filtros: Uno de los elementos más importantes y que siempre debe estar en buenas condiciones. Después de suministrar los químicos a tu piscina debes tener un filtro limpio que recoja todas las impurezas y recuerda cambiarlo cada vez que este sucio. 
  5. Control de algas: Se manifiesta en muchos casos por la presencia de partículas diminutas suspendidas en el agua, pero estas pueden ser controladas a través de un alguicida. También se recomienda cepillar el fondo de la piscina. 

Con estos sencillos pasos lograrás mantener tu piscina en perfectas condiciones y disfrutar de ella sin preocupaciones. 

Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al hacer click, usted esta aceptando nuestra política de privacidad