Cómo mantener los insectos lejos de casa

Las plagas domésticas son comunes en cualquier vivienda y las que más incomodan son las moscas y mosquitos. Además de ser desagradables a la vista pueden transmitir enfermedades como el cólera y el dengue. Pueden afectar a los humanos y también a las mascotas del hogar. 

Por eso debemos buscar soluciones efectivas que no contaminen el ambiente y que a la vez sean económicas. Podemos recurrir a mosquiteros, las raquetas matamoscas y otros productos afines, con la finalidad de minimizar la entrada de insectos en la casa. 

También es importante el manteamiento de los rincones húmedos del hogar como el caso del baño que suele haber más bichos. Hay que arreglar fugas de aguasellar huecos en la pared y aumentar la ventilación. 

La limpieza será siempre un requerimiento esencial para evitar insectos, la basura en su lugar y todo organizado. En el caso del jardín o patio tener el césped bajo y las plantas podar plantas y arbustos que den mucha sombra o puedaguardar agua. 

Productos que puedes tener en casa para ahuyentar o eliminar insectos 

  1. Velas de citronelaMuy recomendada ya que el aceite de citronela proviene de una planta con olor fuerte que resulta repelente natural de insectos. 
  2. Lámparas mata insectos: Pueden ser eléctricas, de bateríasrecargables con luz led o ultravioletas. Estas son capaces de atrapalos insectos voladores de manera no contaminante. 
  3. Antorchas: Ideales para usar en la casa de playa, en la cabaña o en el patio. Puedes agregarle aceite de citronela al combustible con que la encenderás y funcionará para ahuyentar los molestosos mosquitos. 
  4. Fumigadoras: Puedes usar productos químicos o mejores productos orgánicos a base de canela o ajo También hay otros especiales para moscas como este. 

 

Cómo mantener los insectos lejos de casa


Publicado en

Compartir