Skip to Content

Envío GRATIS en compras sobre $100 promo-img

Post Hero

Consejos para ahorrar la gasolina de tu auto

"

Con los aumentos de la gasolina es cada vez más caro llenar el tanque de nuestro automóvil. Lo preocupante es que según las previsiones el precio de los combustibles seguirá subiendo, por lo que las personas que usamos vehículos a diario deberemos usar todas las herramientas necesarias y a nuestro alcance para ahorrar y no gastar tanto al desplazarnos.

Por esto te presentamos técnicas que beneficiarán no sólo a tu bolsillo, sino también al medio ambiente. Ya sea que vivas en el oeste o en el este, que hagas viajes al interior o presten servicios de transporte selectivo, sigue esta lista de consejos que te ayudan a mantener el auto en óptimas condiciones y así hacer que la gasolina te rinda más kilómetros por galón.

* Mantener la adecuada presión de las llantas

Un elemento primordial y que se suele descuidar con facilidad es el neumático, por eso mantén siempre a mano un medidor de presión de aire para llantas, este te ayudará a saber con exactitud el inflado de tus llantas.

Los expertos indican que conducir un auto que tenga una presión de 0,5 inferior a la correcta en sus llantas hace que el consumo aumente en un 2 % en la ciudad y un 4 % si viajas al interior del país.

* Uso correcto de los frenos

Las aceleraciones y frenazos repentinos suponen un esfuerzo para el motor de tu auto y a la vez un mayor consumo por la combustión. Por eso la recomendación es conducir a las velocidades permitidas y recomendadas por las autoridades de tránsito. Anticiparse a posibles paradas, ya sea en un semáforo o en un tranque y frenar con suavidad. Este reflejo puede hacer ahorrar hasta un 20 % de combustible, según el modelo de carro que tengas.

Por otro lado, tus frenos deben estar en óptimas condiciones, por eso puedes limpiarlos con productos especiales para ello y eliminar polvo y grasa que pueden obstaculizar su buen funcionamiento. También es recomendable mantenerlos siempre bien lubricados en la cantidad correspondiente con líquido de freno, para evitar su desgaste y sea mucho más fácil frenar.

* Buen uso del aire acondicionado

El aire del auto es uno de los sistemas no esenciales que más energía consume, pues funciona gracias al motor. Con nuestro calor panameño lo utilizamos mucho, por eso las recomendaciones son no poner la temperatura demasiado baja, ya que cuanto más tenga que enfriar, más energía y combustible va a gastar. Lo ideal y en la medida de lo posible, debe estar a solo 5 grados menos que la temperatura exterior.

Pero para esto debe estar funcionando adecuadamente, además de cambiar el filtro de aire en la fecha correspondiente debe estar limpio.

Por último, recordemos que el aire acondicionado sólo es efectivo pasados unos minutos, por lo que no es necesario ponerlo en lo más alto para que arranque. Mejor abre las puertas y ventanillas primero, de este modo el vehículo se refrescará y rebajará de forma natural la temperatura interior.

"
Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al hacer click, usted esta aceptando nuestra política de privacidad