Skip to Content

Envío GRATIS en compras sobre $100 promo-img

Post Hero

Consejos para mantener un patio y jardín hermosos

"

En la temporada de verano cuesto un poco más el mantenimiento del jardín de la casa, entre saber si las plantas están bien regadas, el crecimiento de malas hierbas y eliminar las posibles plagas, es un trabajo arduo pero que, con las herramientas y la paciencia correcta se puede realizar fácilmente. 

Dentro de la jardinería hay aspectos y cuidados básicos para tener un patio hermoso, donde pasar momentos agradables, descansar y disfrutar en familia. Aquí 6 importantes consejos e ideas para que se te haga más fácil. 

  1. Eliminar las malas hierbas

Se puede hacer de forma manual con una pala o azada de jardín, si la tierra está húmeda será mejor para sacarlas de raíz. Para que estas no crezcan puedes cubrir el suelo con corteza de árboles también piedras decorativas. Otra opción que se está utilizando mucho es colocar una malla antimaleza para proteger las plantas y árboles que tengamos sembrados 

  1. Necesitan abono

A veces tenemos suelos no tan favorecedores, por lo que se necesitará tierra y abono para tener plantas bien alimentadas. Se pueden utilizar abonos orgánicos bien compostados o granulados de liberación lenta. La época recomendada para abonar es final del invierno y comienzo del verano para que resistan esta temporada. Dependiendo del tipo de planta y tierra se puede poner abono de liberación una o dos veces al mes. 

  1. Controlar las plagas

Pueden ser arrieras, pulgones, babosas, gusanos y será suficiente echar insecticida o algún producto que esté diseñado para las plagas en las plantasLas plantas pueden adquirir enfermedades o parásitos y suele depender de las condiciones de luz, suelo, alimento y riego. 

  1. Cuidado del césped 

Tener un patio verde con un césped bien podado es el sueño de todos. Como regla general durante el invierno se puede dejar más bajo de unos 3 centímetros y para la temporada seca que hace más calor lo ideal es dejarlo de unos 5 o 6 centímetros para proteger las raíces. Dependiendo del tipo de césped que tengas y el tamaño del patio, puedes usar una podadora o cortagrama para hacer un trabajo a precisión. 

  1. Poda de árboles y arbustos

Es necesario hacer una poda cada año, es recomendable hacerla en invierno, pero es muy importante que el procedimiento y los cortes que se realicen en el árbol sean correctos. Las podas de mantenimiento se hacen con el objetivo de darle forma a los arbustos y controlar el tamaño de los árboles. También se quitan las ramas y hojas secas. 

  1. Sistemas de riego

Dentro de la jardinería es muy importante que se tenga en cuenta el riego, ya que garantiza el cuidado de plantas, árboles, flores y arbustos. Expertos han asegurado que las mejores horas para regar el jardín son las en la mañana antes de las 8 o el atardecer ya que el agua se evapora más lentamente.  Podrás hacerlo manual a través de una manguera o poner aspersores de agua. 

 

"
Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al hacer click, usted esta aceptando nuestra política de privacidad