Cuarentena: Tiempo para compartir en familia

Cuarentena: Tiempo para compartir en familia

La cuarentena obligatoria ha creado el tiempo perfecto para pasarla en familia. Con los niños de vacaciones y adultos en teletrabajo o suspendidos, solo queda aprovechar esta temporada y crear lazos familiares más fuertes.  

Sin dejar de cumplir con las obligaciones correspondientes, se puede administrar bien el tiempo y dejar de lado la pereza. 

Aquí varios consejos para pasarla bien en casa con los suyos:

1. Canten y bailen 

Celebren la vida con un karaoke y bailen por toda la casa. Hagan turnos para poner su música favorita a todo volumen, así podrán liberar energías cantando a todo pulmón. 

2. Juegos de mesa 

Crea las mejores partidas de dominósbarajas y scrabble, con tus familiares y amigos que están en casa. Estos juegos agilizan la mente, crean complicidad y hacen que sientan que el tiempo pasa mucho más rápido. También pueden probar con un juego de dardos.

3. Al aire libre 

Si tienen jardín y espacio para estirarse, aprovechen para ejercitar el cuerpo o simplemente saltar sin parar. Otra buena idea es columpiar a los pequeños de la casa, ellos sentirás que son apoyados y que están en un parque fuera de casa.

4. La hora de la comida 

La Academia Americana de Pediatría publicó una investigación que reveló que los hijos de familias que comparten tres o más comidas por semana tienen una dieta más saludable que los demás, es por esto que la hora de la comida es muy importante. Haz una barbacoa, sirve y disfruten de una conversación amena en su comedor.

5. Actividades caseras 

¿Tienes que cocinar o renovar tu jardín? Estas son actividades que a los niños les encanta, solo indícales qué hacer y trabajen en equipo. Hagan paletas caseras para el calor del verano o bien un delicioso biscocho. O renueva tus potes a unos más grandes y agrégales más tierra para que tus plantas crezcan siempre hermosas. 

No olviden seguir protegiéndose del coronavirus, lavando sus manos, usando mascarilla y pantalla facial. También guardando el distanciamiento social. 


Publicado en

Compartir