Skip to Content

Envío GRATIS en compras sobre $100 promo-img

Post Hero

Diferencia entre pulir y encerar un auto

"Hay muchos pasos involucrados en el proceso de mantener un automóvil con el mejor aspecto posible. Este tipo de trabajo puede ser realizado por un profesional o bien, en casa. Y tal vez incluya medidas de protección que procuren que tu coche se mantenga como nuevo o quizá contemple un tratamiento para eliminar arañazos, abolladuras y otras imperfecciones después de que hayan ocurrido. El pulido y el encerado del coche son importantes para detallar el cuidado de un auto y cada uno sirve a un propósito.


¿Qué es encerar?



La cera para auto viene en dos formas: líquido y pasta. Este tipo de producto puede estar hecho de cera natural, pero casi siempre es de componentes sintéticos. La cera en pasta es la tradicional. Se aplica para añadir una capa protectora sobre de la pintura y la capa de brillo transparente de un automóvil. La capa de cera le da más brillo a la superficie del coche y protege la pintura de la acción de los elementos, evitando que el agua se acumule y haciendo que se deslice. La cera también filtra la luz ultravioleta y evita la decoloración, que es común con el paso del tiempo. La cera también ayuda a retrasar la oxidación mediante la formación de una barrera física entre el metal y las sales, aceites y otros contaminantes a los que el automóvil está expuesto mientras lo conduces y lo guardas en la cochera. La cera líquida funciona de una manera similar a la de pasta, pero crea una capa más delgada. Con ambos tipos de cera, el proceso de aplicación consiste en frotar el producto sobre la superficie del coche y a continuación, una vez que se ha conseguido un brillo mate, es necesario eliminar la cera frotando con un paño limpio. La cera que queda proporcionará la capa brillante que tu auto necesita. Suele durar varios meses antes de desaparecer.






¿Que es pulir?


El líquido para pulir (pulimento) es un producto que se aplica a las superficies previamente pintadas para eliminar rasguños y suciedad. Para cumplir con este propósito, contiene elementos abrasivos que pulirán la superficie, aunque en realidad están eliminando una fina capa de la pintura del coche. Los componentes sólidos del pulimento se asientan en los rasguños y minimizan su apariencia, reflejando la luz y haciendo que se fundan con el resto de la superficie. La mayoría de los pulimentos para coches contienen cera para mejorar el brillo. El líquido pulidor puede aplicarse a mano o con ayuda de una pulidora eléctrica con una almohadilla de tela suave. Hay muchos aditamentos que permiten convertir taladros y otras herramientas eléctricas en pulidoras. La mayoría de los fabricantes de pulimento para coche aconsejan la aplicación de varias capas con un método que vaya disminuyendo la presión gradualmente, para así, reducir al mínimo la apariencia de imperfecciones en las superficies del vehículo.




Similitudes y diferencias



Aunque la cera y el pulimento se utilizan para lograr una apariencia brillante y limpia, funcionan de diferentes maneras. Mientras que al encerar un auto estás añadiendo una capa protectora, el pulido elimina una capa superficial en donde se desecha también la suciedad, pero al mismo tiempo se adelgaza la pintura. A menudo, la cera se aplica después del pulido para restaurar la capa que se ha perdido y para proteger la superficie recién trabajada. El pulimento es un producto generalmente más 'delgado' que la cera que se vende a menudo en forma de líquido o como un líquido. Una vez aplicado, el pulimento no necesita ser eliminado como se hace con la cera. Sin embargo, el exceso de líquido pulidor debe limpiarse para evitar que el producto se corra y forme rayas. Mientras que la cera sirve en cualquier superficie, los líquidos pulidores a veces se comercializan para utilizar sobre ciertos tipos de pintura e inclusive para aplicar sobre ciertos colores. El pulimento especialmente diseñado para pinturas de colores oscuros evita la decoloración; mientras que el pulimento para los vehículos de colores claros, contribuye a mantener los colores brillantes y limpios.






¿Qúe debo elegir?



La decisión de utilizar pulimento o cera depende en gran medida del coche y en sí, de las intenciones del propietario. Desecha los mitos: los coches nuevos deben ser encerados regularmente de acuerdo con las recomendaciones del fabricante. Un coche nuevo no debe ser pulido (no debería necesitarlo) hasta que haya sido conducido por un buen tiempo bajo condiciones ambientales severas o cuando haya experimentado cierto deterioro visible. La aplicación de cera cada pocos meses a un coche nuevo, puede posponer la necesidad de aplicar pulimento durante muchos años. Para los trabajos de pintura antiguos, la aplicación de pulimento y cera es el tratamiento preferido cuando se desea obtener el mejor resultado. Si la intención es simplemente preservar la pintura en su estado actual, la cera sola es lo único que se necesita. Usar pulimento sin cera es poco común ya que la eliminación de la superficie de la pintura deja al automóvil vulnerable ante los rasguños de los que lo protege la cera.






Otras opciones detalladas


Aunque tanto el pulimento como la cera están diseñados para mejorar el aspecto de la pintura de un coche, en determinadas situaciones, lo mejor es volver a pintar la superficie. Esto es a menudo costoso y nunca podrá igualar el aspecto que tuvo el coche cuando era nuevo, pero piensa en que ni siquiera las aplicaciones regulares de pulimento y cera conservan la pintura original por siempre. En los casos en los que una pequeña sección del coche ha sido retocado, el hecho de usar pulimento y cera regularmente te permite fundir el área con el resto del auto. Existe una gran cantidad de pulimentos, ceras y otros productos para limpiar y preservar el interior de un coche. Las funciones de estos varían ampliamente y pueden estar diseñados para disolver la suciedad, para añadir brillo o para proporcionar una capa de protección ante la luz y el calor.

"
Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al hacer click, usted esta aceptando nuestra política de privacidad