Diferencias entre Vegano y Vegetariano

Escoger si se quiere ser vegano o vegetariano es una elección de estilo de vida. No sólo va a afectar lo que comes, también los productos que compras, desde muebles hasta ropa. Tanto los veganos como los vegetarianos consumen comida que no sea carne, como frutas y vegetales, sin embargo, los veganos restringen sus dietas y compran productos más allá que los vegetarianos.


Tipos de vegetarianos



Vegetariano es una categoría muy amplia que significa que una persona no consumen productos animales como carne vacuna, pollo ni pescados o mariscos. Aunque hay sub-categorías del vegetarianismo que son más flexibles en relación a la restricción de la dieta. El semi-vegetariano puede consumir pescado y productos lácteso como huevos, queso y también pollo, pero no pueden comer otro tipo de carne. Los ovo-lactovegetarianos consumen huevo y leche, pero no comen carne. Los ovo-vegetarianos son la versión más cercana de un vegetariano a un vegano. La única diferencia es que el ovo-vegetariano consume huevos. Lácteo-vegetarianos consumen leche pero ningún otro producto animal.






Productos animales



Los vegetarianos varían su dieta para consumir algunos productos de animales como huevos, leche y pescado. Los veganos no tienen las tantas variaciones que tienen los vegetarianos. Con consumen ningún tipo de producto de animales. Esto no sólo está limitado a productos de carne como pollo y pescados. No consumen mantequilla, queso, huevo, chocolate, levadura o miel. Muchos veganos toman suplementos de vitaminas para poder consumir la proteína e hierro que no reciben a través de los alimentos que consumen.




En el hogar



Los vegetarianos no tienen que extender sus restricciones alimenticias a los productos o muebles que compran para sus hogares. En cambio, los veganos sí. No usan productos como colas que provengan de pie de caballo. Tampoco compran muebles de cuero. Al comprar productos de limpieza, como limpiador de vidrios, siempre revisan las etiquetas para asegurarse que el producto no fue probado en ningún animal.






Vestimenta



Los vegetarianos no tienen restricciones con respecto a la ropa que pueden usar. Los veganos, en cambio, no pueden usar ningún tipo de ropa o vestimenta que provenga de algún animal o productos secundarios. Esto significa que no puede usar cuero, lana, piel o gamuza. En lugar usan ropa que está hecha de textiles naturales y hechas por el hombre como algodón, nylon, poliéster, licra, lino y cáñamo.






Publicado en

Compartir