Skip to Content

Envío GRATIS en compras sobre $100 promo-img

Post Hero

El mejor colchón según tu forma de dormir y preferencias

"

Comprar un buen colchón puede ser una tarea extenuante y se convierte en una decisión importante, ya que pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, o sea más de 20 años. De ahí que escoger un colchón que nos ayude a conciliar el sueño y descansar plenamente nos lleve a hacer nuestra mejor inversión.

Para esto, hay cosas que debes tomar en consideración como: tu peso corporal, la posición en que duermes, tu estado de salud, si sufres de alergia y por supuesto, tus gustos y preferencias. Otro punto destacado que mencionan los expertos es que el colchón si es de calidad debe ser cambiado entre los 7 y 9 años de uso, pero nunca más de 10.

Y en este artículo te ayudaremos a escoger el mejor colchón según lo ya mencionado y cuando compres tu colchón nuevo en Do it center sea mucho más fácil elegir.

 

Ortopédicos o semi ortopédicos

Son los más buscados, su diferencia radica en la firmeza y dureza que tiene cada uno. Los colchones ortopédicos son firmes y resistentes, sin necesidad de ser incómodo y están recomendados para personas en sobrepeso y que necesitan un balance adecuado del cuerpo, lo mejor es que para acompañar este colchón tenemos Box Spring también ortopédicos. Este tipo de colchón también es elegido por personas que le gusta un colchón duro, pero agradable y los especialistas lo recomiendan para quienes tienen problemas en los huesos, duermen boca abajo y se mueven poco durante la noche.

Los colchones semi ortopédicos, por su parte, combinan suavidad y firmeza, especiales para niños, adolescentes y adultos de mediana edad, con un peso no mayor a los 100 kilogramos. Estos distribuyen el peso del cuerpo uniformemente sobre el colchón, favoreciendo la circulación sanguínea, alivia problemas de articulaciones, musculares y lumbares, gracias a su soporte de resortes ortopédicos de forma independiente.

Qué tamaño elegir

Parece algo obvio, si duermes con tu pareja debes elegir un colchón más ancho que si vivieras soltero. Pero hay que tomar en cuenta la estatura de la persona, ya que los pies no deben sobresalir del colchón y también hay recomendaciones si tienen hijos y estos se pasan a la cama de vez en cuando.

El tamaño Twin es adecuado para adolescentes y personas que viven solas o comparten habitación. El full o también llamado matrimonial es recomendado para parejas con dormitorios pequeños y que les gusta dormir abrazados o bien un adulto que le guste tener mucho espacio en la cama o está en sobrepeso.

El tamaño de colchón Queen es el más popular hoy en día, ya que sirve tanto para personas solas con una amplia habitación o parejas que desean tener espacio adicional en la cama. El King, por su parte, necesita espacio, pero ofrece la comodidad si es una de esas personas que mueven mucho al dormir o si les gusta el colecho.

Otros tipos de colchones y materiales

Los colchones pillow top es otro tipo de colchones que se ha popularizado porque es como tener una almohada gigante lo suficiente firme para que sea un colchón y suave para ajustarse a la posición del cuerpo y favorecer el descanso. En su mayoría están diseñados con espumas y resortes individualmente forrados para brindar un mejor soporte y reducen la transferencia de movimiento. 

Por su parte, los colchones de látex ofrecen un sostén bastante firme, pero al mismo tiempo son muy flexibles y se adaptan bien a los contornos del cuerpo, distribuyendo la presión de manera uniforme. Son buenos aislantes del calor, y gracias a las ventilaciones mantienen igualmente un ambiente agradable en la zona de contacto.

Las personas que sufren de calor o en nuestro clima húmedo tropical se deben escoger colchones de resortes individuales, de visco gel regulador y con funda de tejidos naturales. En cambio, si es una persona friolenta, los mejores colchones son los de látex y espuma.

"
Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al hacer click, usted esta aceptando nuestra política de privacidad