Skip to Content

Envío GRATIS en compras sobre $100 promo-img

Post Hero

Es hora de practicar las 3R y ahorrar costos en tu hogar

"

Reducir, Reutilizar y Reciclar es la metodología que te permitirá cuidar el planeta y a la vez ahorrar gastos en tu hogar. Si todos ponemos en práctica estos pequeños esfuerzos ayudamos al medioambiente y logramos tener un futuro para las próximas generaciones.

Aquí te brindamos consejos útiles para que practiques las 3R y seas medioambientalmente responsable:

Reducir

Evita comprar artículos que por sus materiales de fabricación no puedes volver a utilizar. Mejor opta por adquirir alimentos en envases y botellas retornables y productos que se puedan recargar, como baterías, bombillos, lámparas, artículos de limpieza y demás.  También pueden ser productos que estén confeccionados con fibras naturales como estos potes para plantas o materiales reciclados como estos juguetes para mascotas.

Por supuesto, desconecta los aparatos electrónicos que no están en uso o utiliza aquellos inteligentes que se apagan solos cuando no sienten actividad. También es importante mantener los artefactos en buenas condiciones para así no gastar más electricidad de la debida.

En el caso de los aires acondicionados es ideal mantenerlos en una temperatura estable, sin cambios bruscos o frío excesivo que provoca gasto extra de energía.

Por otro lado, es importante ahorrar agua, utilizando grifos y duchas ahorradoras certificadas. También puedes recolectar agua de lluvia para regar las plantas y lavar los pisos exteriores.

Reutilizar

Búscale un nuevo uso a aquellos objetos que ya no sirven para su primer propósito. Reutiliza envases de plástico y vidrio para guardar alimentos, lápices de colores o algodón y palillos de oído el baño y la recámara.

No olvides llevar tu bolsa reutilizable, cada vez que vayas de compras ya que esto es Ley de la República del 1 de 19 enero 2018 y prohíbe el uso de bolsas plásticas con el fin de reducir el uso del plástico en Panamá.

Reciclar

Papel, cartón, aluminio, vidrio; hay muchos materiales en casa que se pueden reciclar para que sean procesados y tengan un nuevo uso. Esto es importante porque evitamos que estos materiales lleguen a los vertederos y hasta se quemen contaminando el ambiente.

También cuando se recicla se ahorran recursos de agua y energía porque no se tiene que crear el producto de cero. Empieza en casa con un bote de reciclaje donde el amarillo es para envases o envoltorios de plástico y metal; aquí también entran los de Tetrapak. En el de color azul se colocan todo lo que sea papel y cajas de cartón; por su parte en el cesto verde van los envases de vidrio.

 

 

 

"
Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al hacer click, usted esta aceptando nuestra política de privacidad