Skip to Content

Envío GRATIS en compras sobre $100 promo-img

Post Hero

Escoge la cama ideal de tu mascota

Al igual que los seres humanos, las mascotas necesitan tener un sueño reparador y descansar para mantener una salud adecuada. Por eso, es importante que nuestro perro o gato tenga un lugar especial para echarse la siesta y relajarse cómodamente. La cama de nuestra mascota es tan importante como el plato y envase para agua, por ello hoy te traemos consejos para que sepas elegir la cama ideal.

 

El tamaño y forma

Primero debes conocer a tu mascota, la forma en que duerme, dónde prefiere dormir. También depende si es un perro grande o chico, el pelaje del gato y la edad. Para saber el tamaño adecuado debes medir a tu mascota cuando esté dormida y añadirle unos centímetros, porque no dormirá siempre de la misma forma.

Si a tu perro o gato le gusta dormir estirado opta por camas sin bordes tipo colchoneta. Si por el contrario le gusta dormir acurrucado, es un perro sin mucho pelo y es pequeño, las ideales son las camas redondas con bordes y extra acolchadas que parecen una cuna.

Las camas cuadradas por otro lado son una opción si tu mascota duerme de las dos formas, es un cachorro y está en crecimiento, si está en sobrepeso o tiene mucho pelaje; ya que hace las dos funciones, ser fresca en verano y acurruca para la temporada lluviosa.

 El tamaño recomendado aproximado es para perros petit de 15 a 20 centímetros, perros pequeños de entre 25 y 30 centímetros, medianos más de 23 centímetros y grandes màs de 50 centímetros.

Material de la cama

Existen una variedad de materiales con los que están hechas las camas para mascotas. El tipo dependerá de la ubicación de la cama si es en el interior o exterior de la casa. Si tu perro duerme fuera, debes elegir una cama que sea resistente al moho, hongos y otros factores ambientales para evitar causar problemas de salud a tu mascota.

Si tu mascota duerme dentro de casita no es necesario que la compres tan acolchada. Debe ser de material impermeable si la mascota es un cachorro o de las que babean mucho.

 

Fácil limpieza

Hay camas que se pueden meter hasta en la lavadora, esto es importante para mantenerla limpia ya que aquí se concentran los olores y pelos de tu mascota. Considera que sea de una sola pieza o reversible para que puedas dejar remojando y tener otra opción de cama.

También puedes adquirir productos que controlan los malos olores y desodorizan tanto a tu mascota como a diversas superficies. Recuerda que todo esto será importante para el bienestar de tu mascota. 

Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al hacer click, usted esta aceptando nuestra política de privacidad