La lavadora correcta para tu hogar

Con tantas marcas, tamaños y estilos a veces es difícil decidirse por una lavadora correcta para el hogar, por eso es importante tomar en cuenta factores como: espacio, cantidad de ropa que se lavará según la edad y número de personas, tipo de ropa que se tiene que lavar y si tienes secadora o si puedes secar la ropa en tendedero al aire libre.

Aquí te daremos una pequeña guía o comparativa de opciones y características que presentan las lavadoras para que elijas la que mejor se adapta a tus necesidades.

Tipos de lavadoras

Podemos encontrar un lavarropas de carga frontal o de carga superior. Estas se diferencias en su forma de introducir la ropa, la de carga superior es la más común en Panamá y funciona bien para personas mayores o que no pueden agacharse para meter la ropa a lavar. Las de carga frontal, por lo general tienen mayor capacidad de carga de ropa y ocupan espacio al tener que abrir la tapa hacia el frente, por eso son ideales para familias numerosas y que cuentan con una gran lavandería.

La lavadora correcta para tu hogar

Por otro lado, están las lavadoras automáticas y semi automáticas, las primeras son perfectas para personas que buscan hacer unos 3 toques y poner a andar la lavadora y su ropa esté lista sólo para poner a secar. En cambio, una lavadora semi automática consta de dos tinas una para lavar y otra para centrifugar o torcer, y poner la ropa de un lado a otro debe hacerse de forma manual. Este tipo de lavadora tienen los beneficios de que son más económicas y también ahorran agua.

Capacidad de carga

El número de personas que conviven en casa es determinante al momento de elegir la lavadora, de esta cifra depende la capacidad de carga que se necesita. Por ejemplo, para una o dos personas pueden utilizar lavadoras hasta de 10 kilogramos de carga, para una familia de 4 integrantes es ideal una lavadora entre 13 y 15 kilogramos de capacidad y para familias números de más de 5 personas deben comprar lavadoras de más de 16 kilogramos de capacidad.

Esto es importante porque a más cantidad de ropa se lava en una sola carga, más tiempo y energía eléctrica ahorrarás en el proceso de lavado.

La lavadora correcta para tu hogar

Programas, ciclos de lavado y más

Otra de las cosas en que debes fijarte muy bien a la hora de comprar una lavadora son los programas o tipos de lavado que tiene, ya que, si tienes, por ejemplo, sobrecamas o edredones pesados, tu lavadora debe tener un ciclo para este tipo de lavadora y también gran capacidad de carga para que quede bien lavado.

Hay lavadoras con ciclos de prelavados o remojo, que es para ropa muy sucia, quizás para algún jugador de fútbol de la familia. También hay ciclos exclusivos para ropa de bebé, jeans, ropa pesada, ropa interior y muchos más.

Las lavadoras vienen con opciones para usar ropa fría, tibia o caliente, por si tienes la disponibilidad. Algunas vienen con las tradicionales perillas y la mayoría ya son con panel digital táctil muy fácil de usar.

La eficiencia energética es un tema que también es relevante a la hora de elegir lavadora, pues este es uno de los electrodomésticos que más usamos en casa, por lo que tener una lavadora con tecnología Inverter o Eco sería un gran beneficio para el hogar. Ahorrar tiempo también es importante por lo que comprar una lavadora con inicio programable es indispensable.

La lavadora correcta para tu hogar

Compartir