Skip to Content

Envío GRATIS en compras sobre $100 promo-img

Post Hero

La mejor pizza en horno eléctrico

Para cocinar la pizza perfecta se requiere de tres cosas, alta temperatura, una superficie de cocción refractaria y una cámara de cocción en forma de cúpula. Hasta hace poco, las únicas otras opciones eran usar piedrasun horno convencional tener un horno de leña que no puedes mover; pero para nuestra comodidad ahora contamos con hornos eléctricos para pizza. 

En estos hornos se obtendrán resultados óptimos si se cocina la pizza a mínimo 240 grados centígrados durante 170 segundos, es decir, casi tres minutos. Los expertos aseguran que estos tiempos valen sólo para la pizza Margarita, pues a medida que se le agreguen más ingredientes, aumenta la cantidad de agua, y por tanto el tiempo en que tardan en cocinarse estos. 

Normalmente en muchos libros de recetas o en los envoltorios de pizzas congeladas suelen aconsejar poner la temperatura del horno entre 180 y 200 grados centígrados, pero lo mejor es intentar poner el horno a la mayor temperatura posible. El truco con esto es que la pizza esté alrededor de un minuto en el horno. 

El tiempo que tiene que estar la pizza en el horno depende mucho del modelo que tengamos y de la potencia del mismo. Los chefs aconsejan también tener la masa de la pizza prehorneada un minuto y, una vez que está ya está con todos los ingredientes, hornear otros 5 minutos si tiene muchos ingredientes. 

Otro consejo fundamental es calentar el horno antes de meter la masa, para que así la superficie este al óptimo de funcionamiento y pueda hacer su trabajo. De esta manera la masa se cocinará mucho más rápido. 

Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al hacer click, usted esta aceptando nuestra política de privacidad