Las mejores plantas para el interior de tu hogar

Publicado por Do it Center en
Recientemente, la NASA confirmó que el tener plantas en casa purifica el aire, aleja malas energías y en general, son muy buenas para la salud.
Si bien es cierto, todas las personas tienen gustos diferentes, pero han de concordar en que un ambiente de frescura para el hogar es bueno para todos.
Las plantas de interior son indispensables en éste caso, pues aportan beneficios como oxígeno, belleza y armonía. Incluso, así algunas han pasado toda nuestra vida en nuestras casas, muchas veces no nos damos cuenta de la importancia que estas tienen.

Existen muchas variedades para decorar y aportar beneficios a la salud del ambiente, asimismo, estos varían según los requerimientos, espacios, objetivos o personalidad de cada caso.

Inicialmente, para los amantes de lo clásico, están las Scheffleras, una popular planta de interior, de alta resistencia cuyas hojas se organizan en atractivos ramilletes. Requiere de agua moderada, aportando frescura y vivacidad a cualquier espacio donde sea instalada. La Ficus Benjamina, la cual se puede dividir en distintos tipos y en general tolera altas temperaturas, humedad y bajos niveles de luz. Pertenecen a la familia de los árboles de higo, son de uso versátil, pudiendo utilizarlos tanto al interior como el exterior del hogar y los Gomeros, siendo una de las plantas de interior más reconocidas en el mundo gracias a sus hojas grandes, gruesas y resistentes. El color de sus hijas puede ser verde intenso o bien en tonos más claros.



Asimismo, existen plantas para espacios reducidos pero de igual forma moderna, como los muy conocidos, Palos de agua, son especies muy valoradas por su origen y apariencia tropical. También son llamados “Palo de la felicidad” o “tronco de Brasil”, otorgando frescura a las habitaciones donde son instalados y las Yuccas, que podemos encontrar en variados formatos o tamaños y en forma de planta única, dúo o trío. Son muy elegantes, con atractivas formas gracias a sus hojas con forma de espadas que brindan un toque de distinción a cualquier espacio donde se ubiquen. Destacan por su resistencia al agua y los simples cuidados que requieren.



Y finalmente, para dar color o de manera decorativa para nuestro espacio preferido están las Alegrías Nueva Guinea: de colores rojos, rosados, blancos y bicolor, también conocida como Alegría del Hogar, destacándose por entregar una abundante cantidad de flores y en variados colores. Las Crisantemos, de variados colores, en el antiguo Japón, esta planta era símbolo de la felicidad. Su nombre proviene de las palabras griegas Cyrsos (oro) y Anthemon (flor). Hay que regarlas día por medio y su floración se produce constantemente todo el año y las Kalanchoes, una planta disponible en pequeños formatos y cuyas flores pueden ser de variados colores. Versátil. Sirve tanto para interior y exterior, aunque es necesario no exponerla a la luz solar para cuidarla.



Publicado en