El setter irlandés
Estos perros son una popular familia que se originó en Irlanda. Fueron criados inicialmente como perros de caza. Pesan entre 60 y 70 libras (27 y 32 kg) y tienen un pelaje largo y rojizo que debe ser cepillado regularmente para prevenir los nudos. El cepillado frecuente es absolutamente necesario, pero desafortunadamente también incrementa la cantidad de descamación producida por este perro.
El pastor alemán
Los pastores alemanes son conocidos como los mejores perros policía, de guardia y militares, de acuerdo con el American Kennel Club. Tienen un pelaje largo, grueso y áspero que debe ser acicalado frecuentemente. Este acicalado frecuente causa que el perro suelte grandes cantidades de descamaciones. Esta raza también remplaza su piel más rápido que la mayoría de las razas caninas, creando problemas en los que sufren de alergias.
El west highland white terrier
Estos perros son pequeños y blancos, a menudo llamados 'westies'. Su pelaje usualmente es de 2 pulgadas (5 cm) de largo. Son originarios de Escocia, y son un perro popular para las familia y viajan bien con sus dueños. Desafortunadamente, tienden a la seborrea, lo que causa que su piel se renueve siete veces más frecuentemente que la mayoría de otras razas caninas.
El cocker spaniel
Los cocker spaniels son los más pequeños de los spaniels, y de acuerdo con el American Kennel Club, son una de las razas más populares de perros. Son buenos como perro de familia, y tienen una inclinación natural por la caza. Sus pelajes pueden tener una variedad de texturas, y pueden ser ondulados, sedosos o lacios. Requieren de constante acicalamiento y cortes de pelo para mantener su pelaje suave y libre de nudos.
El springer spaniel inglés
Son originarios de Inglaterra, como su nombre lo sugiere. Usualmente pesan entre 40 y 50 libras (18 y 23 kg), y tienen un denso segundo pelaje y un pelaje exterior largo. Aunque originalmente se criaron para la caza, se han convertido en un perro familiar popular. Están relacionados cercanamente con los cocker spaniels, y su pelaje requiere del mismo frecuente acicalamiento, haciéndolos igualmente problemáticos para las personas que sufren de alergias.