Lista de esenciales para ir de camping en Panamá

Con el verano llegan las ganas de desconectarse del estilo de vida al que estamos acostumbrados y escaparnos para vivir nuevas experiencias, rodeados de la naturaleza y en compañía de amistades o seres queridos es una buena idea, y acampar puede ser una excelente opción para despejarte y disfrutar de fines de semana largos.

Acampar es estar en contacto directo con la naturaleza, conociendo nuevos caminos y senderos inexplorados para disfrutar de lindos paisajes y el canto de las aves. Por eso, en este artículo. Do it te ayuda con una lista de imprescindibles para ir de camping y añadiremos elementos complementarios que podrás o no necesitar en una escapada a la playa u otra actividad al aire libre.

 

Equipo Para Dormir

Tienda de acampar: Es el elemento primordial cuando se piensa en qué llevar a un camping. Para escoger una, debes tener en cuenta el número de personas que van a utilizarla. Para dos personas, tenemos modelos ligeros y fáciles de montar que pueden adaptarse a casi cualquier situación.

Saco de dormir: Es otro equipo esencial, si te gusta dormir cómodo. Aunque también puedes optar por un colchón inflable que brinda más comodidad.

Hamaca: Uno de los preferidos para dormir, pues son cómodas y te liberas de insectos al estar colgada de los árboles. En Do it center tenemos varios modelos y todos los implementos para instalarlas.

 

 

Equipamiento De Cocina

Lo más trending es preparar tus propios alimentos cuando vas de campamento, por esto necesitarás accesorios de cocina como olla, sartén, platos, vasos y cubiertos.

Un encendedor de fogatas no puede faltar, bolsas o bote de basura para recoger los residuos y dejar el lugar de acampada en condiciones  para que todos disfruten del lugar.

 

 

Equipo de seguridad

Además de los medicamentos básicos, como paracetamol, algún antihistamínico, un protector de estómago; debes llevar:

Botiquín de primeros auxilios: Esencial para curar y desinfectar posibles heridas.

Silbato: Muy recomendado en caso de que tengas una emergencia y te encuentres lejos del campamento o haciendo senderismo. En Do it center tenemos uno con seis funciones que incluye luz LED, brújula, lupa, termómetro, espejo de señalización y silbato.

Linterna o lámpara: Una lámpara LED a baterías puede ser imprescindible si acampas en un lugar sin suministro eléctrico.

 

 

 

 Equipamientos extras

Navaja: Útil en la mayoría de las actividades de excursionismo para, casi todo, cortar cuerdas, sacar la punta a un tronco, etc.

Repelente de insectos o citronela en sus diferentes presentaciones es uno de los accesorios adicionales importantes de llevar en nuestro clima tropical y que a veces se nos olvida.

Cuerdas: Útiles para instalar hamacas, colgar ropa mojada o para asegurar tu tienda de campaña a algún árbol.

 

 

 

 

 

 

Compartir