Skip to Content

Envío GRATIS en compras sobre $100 promo-img

Post Hero

Lo que no debes olvidar para tener un BBQ perfecto

Con los fines de semana de cuarentena total hay más tiempo disponible para hacer una “carne asada”. No importa si ya eres un experto en el arte del BBQ o apenas comienzas en estos gajes, siempre hay cosas que se deben tomar en cuenta para tener la mejor parrillada.  

Aquí te traemos esos consejos que no debes olvidar: 

  1. Asador ¿de gas o carbón?: Todo depende de tu gusto, loasadores de gas ofrecen la gran ventaja de un encendido fácil y rápido, una cocción uniforme sobre la parrilla y poder controlar la temperatura. Por su parte, el carbón da un sabor diferente a la carne por los aromas que desprende a través del humo de la brasa.
  2. El carbón: Si escogiste la segunda opción, entonces debes saber elegir un buen carbón para que se mantenga a una temperatura adecuada en todo momento. Encenderlo será otro asunto, se recomienda primero poner papel al fondo, luego algunas ramitas o trocitos de madera y arriba el carbón para prenderlo en ese mismo orden.
  3. La Seguridad: Es conveniente que el chef que maneje la parrilla tenga a mano todos los utensilios de bbq necesarios para su propia seguridad. Trinches, tenazas y espátulas largas para manipular la comidaguantes para mover las parrillas y algún hierro largo para remover las brasas. También debe tener a su alcance un vaporizador o spray para apagar alguna llama extra.
  4. Limpieza del asador:  Algunas marcas de parrillas a gas tienen la opción de autolimpieza donde se eleva la temperatura máxima del equipo y todo se carboniza. En ese mismo sentido, se recomienda que en los demás asadores se limpie cuando ya se terminó de cocinar y aún estén calientes las parrillas para que sea más fácil sacar los restos de grasa. Esto lo puedes lograr con un cepillo de cerdas metálicas. Un tips es poner una cebolla en un pincho y frotarla por la parrilla, disfrutarás del olor de la cebolla asándose a la vez que limpia. 

Tomando todo esto en cuenta y con la mejor disposición; de seguro tendrás una excelente “carne asada” que podrás compartir con tu burbuja familiar. 

 

 

 

 

Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al hacer click, usted esta aceptando nuestra política de privacidad