Skip to Content

Envío GRATIS en compras sobre $100 promo-img

Post Hero

Los Mejores Reptiles para Mascotas

A algunas personas les encanta tener reptiles como mascotas, y una vez que  se hayan decidido a tener un reptil como mascota, lo siguiente en la lista será cuál. Antes de concentrarse a una especie en particular, siempre debes mantener algunas cosas en mente.

Tamaño del animal. Los reptiles fáciles de manejar son siempre una buena opción si tienes niños o personas de edad avanzada en tu hogar. Cuando tienen mascotas alrededor, los niños trataran de manejarlas, así que siempre tenga cuidado de elegir a un reptil de tamaño medio, a sabiendas de que a pesar de que los bebés pueden ser pequeños, cuando se convierten en adultos pueden no ser muy fáciles de manejar.

Reptiles para principiantes. Los lagartos cornudos, anolis, geckos y dragones barbudos pertenecen a las especies más pequeñas. Estos lagartos son básicamente dóciles por naturaleza y pueden ser fácilmente domesticados. Son aficionados de los ratones, verduras, flores e  insectos.

Algunas especies difíciles de manejar. Algunos reptiles como los camaleones, iguanas y grandes serpientes son muy difíciles de manejar.

Algunos de los reptiles ideales para principiantes se enumeran a continuación.

Lagartos


El lagarto mascota más común que venden en tiendas de animales a menudo son las Iguanas. Esta raza de lagartos no es aconsejable pues las iguanas se vuelven agresivas por naturaleza a medida que maduran, sin embargo hay algunas variedades de lagartos que pueden ser adecuados para los principiantes.

Geckos leopardo: los geckos leopardo son mascotas ideales para principiantes, ya que se pueden manejar con facilidad debido a su tamaño, y sobreviven a base de insectos, que son fáciles de conseguir. Además se pueden mantener en tanques de un tamaño medio.

Dragones barbudos: necesitan un tanque de unos 40 litros, necesitan altas temperaturas, ya que viven en los desiertos. Deben serle propiciados rayos UVA y UVB. Su dieta consiste de frutas , verduras frescas e insectos.

Serpientes


Las serpientes son un poco difíciles de manejar debido a su dieta. Prefieren ratones o ratas, y deben ser alimentadas una sola vez a la semana. No es seguro dejar a un gran número de roedores en su jaula, ya que la pueden lastimar o morder si el reptil está en inferioridad numérica. Por lo tanto, se recomienda que se les dé solo el alimento suficiente para una comida a la vez.

Las serpientes de maíz: Estas serpientes son dóciles y hermosas. Un adulto llega a medir cerca de 3-5 pies y tiene una vida de unos 10 años. Sólo asegúrese de que los guarda en depósitos debidamente cerrados.

Pitones bolas: Estas serpientes pueden vivir durante unos 20 -30 años, miden 3-5 pies de largo y son comedores quisquillosos.

Tortugas


El concepto de mantenimiento de que las tortugas como mascotas son ideales para los niños está cambiando, pues a medida que las tortugas se hacen grandes en tamaño crean gran cantidad de suciedad, y después de algún tiempo, los niños también pierden interés en ellas. Como tienen una vida útil tan larga, exigen mucha dedicación y compromiso.

Así que, después de enumerar tantas opciones todo lo que debes que hacer es elegir el mejor que se adapte a tus necesidades y posibilidades. Debe ser tomado especial cuidado al elegir un una mascota si tienes niños alrededor.
Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al hacer click, usted esta aceptando nuestra política de privacidad