El refrigerador es uno de los electrodomésticos de la línea blanca más importantes del hogar. Ahí guardamos la mayoría de los alimentos y hasta comidas preparadas. Por eso es muy importante mantenerla en óptimas condiciones y eso implica una limpieza profunda cada dos o tres meses.
Para limpiar tu refrigerador de manera adecuada utiliza productos naturales en lo posible y sigue los siguientes pasos:
1. Desenchufe su refrigerador: Para evitar cualquier cortocircuito, recuerde que se limpiará con agua y de esta manera tampoco se malgastará energía al tenerlo mucho tiempo abierto. Además, asegúrese de tener los implementos necesarios como un balde, guantes y paños suaves.
2. Organizar: Luego saque todo lo que hay dentro y elimine todo lo que está vencido o dañado.
3. Bandejas y cajones: Saque las partes de la nevera y vaya lavando una por una con agua, esponja y jabón suave. También puede limpiarlas con agua tibia y un chorrito de vinagre.
4. Partes internas: Luego pase un paño húmedo por todo el interior de su refrigerador. Después que se seque vuelva a meter las bandejas y cajones.
5. Orden de los alimentos: Los de consumo rápido deben estar a la puerta, como la botella de agua, los huevos y los jugos. Los lácteos deben guardarse a lo interno y comidas preparadas en sus respectivos envases.
6. Parte externa: Se recomienda si es color blanco pasar un paño húmedo en solución de agua y amoniaco y si es de acero inoxidable en una solución de agua y bicarbonato de sodio.
Luego de que su refrigeradora esté totalmente limpia y organizada recuerde ajustar adecuadamente las temperaturas para que sus alimentos se conserven seguros. Para que se mantengan más frescos el refrigerador debería mantenerse a 4 grados Centígrados) o menos. El freezer debería mantenerse a –18 grados centígrados o menos.
Si quiere recoger malos olores puede poner una tacita con bicarbonato de sodio o un algodón con esencia de vainilla. De esta manera tendrá un desodorante natural y su refrigerador está siempre en buen estado.