Skip to Content

Envío GRATIS en compras sobre $100 promo-img

Post Hero

Origen De Algunas Cábalas Para Recibir El Año Nuevo

LAS 12 UVAS




Existen diferentes explicaciones para esta tradición:

Una dice que todo comenzó en 1882. En esa época la clase burguesa solía beber champán y comer uvas durante la cena de Nochevieja. Un grupo de madrileños decidieron ironizar esta tradición acudiendo a la Puerta del Sol para comer uvas acompañados del sonido de las campanadas.
Otra teoría remonta la tradición a 1909. Ese año hubo muy buena cosecha de uva, y los productores decidieron dar más salida al producto vendiéndola como “uvas de la suerte”.
A lo largo de los años la tradición se ha ido puliendo. Hoy día mucha gente dice que las uvas simbolizan la abundancia y cada vez que se come una hay que pedir un deseo. En total 12 deseos.

BRINDAR CON CHAMPAGNE


En cuanto a la tradición de brindar con champagne siempre se atribuye a Dom Perignon en su contribución al llamado Método Champenoise para hacer vino espumoso, aunque hay mucho de leyenda en ello. Algunos piensan que el descubrimiento se produjo de manera fortuita. Involuntario o no, es conocida la frase del monje benedictino francés quien tras probar la bebida burbujeante que contenía una de sus botellas exclamó; ¡Venid pronto, estoy bebiendo las estrellas!.

A lo largo del tiempo se le ha anexado al brindis ciertas excentricidades como por ejemplo introducir un anillo de oro en la copa de champagne al momento de brindar. Así el próximo año traerá lujo y riqueza.

BARRER LA CASA



Es una tradición China, se barre y se limpia toda la casa antes de la media noche, con esto se deshacen las malas energías acumuladas a lo largo de todo el año. Después de la llegada del año nuevo, es importante no barrer la casa por un par de días, así la nueva suerte adquirida no se deshace.

USAR ROPA INTERIOR AMARILLA


Según cuenta la historia, el uso del color amarillo en celebraciones del nuevo año, está ligado al color del sol, un elemento que representa la eternidad y la energía vital de nuestro planeta. En algunas culturas este color es significado de la madurez del otoño y para otros es la representación del oro, el metal más noble que por siglos ha sido el símbolo de la riqueza.

COMER LENTEJAS


La tradición indica que se originó en Italia, para los italianos las lentejas son consideradas como símbolo del dinero y por lo tanto, de la riqueza y prosperidad. Para el Año Nuevo se cuentan las lentejas a la vez que se comen, así que cuantas más se cuentan, más dinero se tendrá.

VESTIRSE DE BLANCO CON ROPA NUEVA



Esta tradición viene desde Brasil, el blanco es un color que representa energía, pureza, paz, bondad, limpieza y se considera el color de la perfección. Algunos llevan la tradición hasta las playas, donde vestidos de blanco realizan ofrendas a la diosa del mar y la fertilidad: 'Lemanjá'.
Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al hacer click, usted esta aceptando nuestra política de privacidad