Skip to Content

Envío GRATIS en compras sobre $100 promo-img

Post Hero

¿Playa o montaña? Dónde acampar en Panamá

"

Llegó la temporada de verano y con ella las ganas de realizar actividades al aire libre y disfrutar de las vacaciones escolares de los pequeños. Una de actividades es acampar y es que nuestro país al estar bañado por dos mares y tener parte de la Cordillera Centroamericana, cuenta con múltiples lugares para hacer camping y pasarla bien. 

Ya sea que te guste la playa o la montaña, aquí te traemos 4 lugares en los que puedes acampar en Panamá y las recomendaciones de lo que debes llevar para que pases una experiencia inolvidable.

1. Laguna de San Carlos: Muy popular por su cercanía con la ciudad capital y por la accesibilidad y áreas destinadas al camping las cuales tienen un costo aproximado de 5 a 10 dólares dependiendo del tamaño de la tienda de campaña y la asociación de desarrollo sostenible del área cobra 2 dólares por persona por noche de acampada y también debes pagar por el estacionamiento de tu auto. Se aconseja llevar reciente para agua potablerepelente de mosquitos y cobertor para los inodoros.  

Aquí puedes hacer una deliciosa barbacoa y si te gusta la aventura escalar el sendero del Cerro Picacho y llegar a la cima de éste para disfrutar de una espectacular vista del lago y de las áreas aledañas. 

2. Reserva La Yeguada: Queda en Calobre provincia de Veraguas y también cuenta con una laguna lo que lo hace un lugar hermoso para acampar junto al agua entre los pinos. Lo mejor es que es gratis y sólo gastarán en el transporte y alimentación. Aunque primero debes hacer una reservación al Ministerio de Ambiente porque se debe controlar la cantidad de personas que ingresan al sitio. 

Al ser una reserva no se puede hacer fogatas por lo que se recomienda llevar una barbacoa portátil y asegurarse de tener un depósito de basura ya que los perros de áreas cercanas pueden llegar y romper las bolsas dejando el lugar sucio, hay que cuidar que es gratuito. También recuerda llevar linternas de batería y una de las que se usan en la cabeza será un plus ya que tendrás las manos libres. Hay baños portátiles por lo que recuerda llevar tus protectores, no hay duchas, pero puedes darte un chapuzón en la cascada que está muy cerca o en la laguna. 

3. Isla Mamey: Para Disfrutar del mar caribe específicamente en la provincia de Colón, tienes que llegar hasta Puerto Lindo pasando Portobelo donde te cobrarán 5 dólares por estacionar el carro y 6 dólares por persona para la lancha de ida y vuelta a la isla. Una vez ahí la administración del lugar les cobrará 5 dólares por persona que acampe y puedes usar los baños del sitio, aunque las duchas son de agua salada, pero no te preocupes puedes llevar tu ducha portátil. 

No olvides tu hieleratu silla y tu sombrero playero.  Puedes escoger un tour en lancha para visitar la Isla de Monos, la Piscina Natural y el Túnel del Amor desde Isla Mamey o Puerto Lindo, esto tendrá un costo de 20 dólares por persona y ya no tendrías que pagar los primero 6 de la lancha, ya que en el recorrido está incluido isla Mamey. 

Lo ideal es llevar equipo de esnórquel para ver las maravillas que estas blanquecinas playas te brindan. Disfruta del mar con una buena bocina y lleva cargada tu batería portátil para no perder ninguna foto desde tu teléfono móvil. 

4. Guna Yala: El imperdible de Panamá, tienes un montón de islas para escoger y acampar, los precios por carpa oscilan entre 8 y 10 dólares dependiendo de la isla. Si llegas hasta el Puerto Cartí que debe ser en auto 4x4 y lo dejas ahí estacionado te costará unos 5 dólares por día. La entrada a las islas desde el puerto es de 5 dólares para panameños y 20 para extranjeros y el precio de la lancha depende a qué isla vayas y te costará entre 15 y 20 dólares. 

A algunas personas les puede parecer costoso ir a San Blas, pero es por eso que los gunas conservan tan bien estas paradisíacas islas logrando que propios y extranjeros disfruten de ellas sin ir muy lejos.

Te será útil llevar a cada campamento un kit de primeros auxilioscubiertos reutilizablesbolsa de dormirsilbato supervivenciachispero y herramienta multiusos

"
Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al hacer click, usted esta aceptando nuestra política de privacidad