Prepara tu casa para la temporada lluviosa

Ya estamos dejando los días soleados atrás y nos ha sorprendido la lluvia, con ella nos hemos dado cuenta de una gotera, una filtración y que la canaleta no está funcionando bien. Llegó la hora de ponerse manos a la obra y evitar daños mayores en nuestra residencia. 

Sólo sigue estos consejos para evitar dolores de cabeza cuando entre aún más la temporada lluviosa 

  1. ImpermeabilizaciónLo primero que tienes que pensar es en la impermeabilización de techos y paredes que dependiendo del producto es un trabajo que puede durar entre 3 y 10 años. Impermeabilizar brinda múltiples beneficios, protege de las inclemencias del tiempo y hasta reduce el calentamiento de la vivienda, el deterioro y envejecimiento y mantiene así la estética de la propiedadAdemás, se recomienda un impermeabilizante que no sólo prevenga los problemas de la humedad, sino que también los solucione.
  2. Revisión de canaletasLimpiar de polvo y hojas evitará que se estanque el agua y crezca moho. Lo recomendado es usar un protector de canaletas, así evitarás que se llene de cualquiera obstrucción. También se debe verificar que todas las uniones estén bien pegadas y reparar si hay algún orificio o desgaste. Considere extensiones para canaletas existentes para llevar el agua y los escombros lejos de los cimientos de su hogar.
  3. Humedad y goteras: Estas primeras lluvias son ideales para verificar donde hay filtraciones. Una vez que se ubica el lugar exacto de la filtración, es necesario limpiar el área para evitar que la superficie se manche o prevenir la aparición de hongos en la zona. Aquí un video de un paso a paso para que puedas reparar tú mismo los problemas de humedad.
  4. Puertas y ventanas: Pocas veces las revisamos como parte de las tareas previas a la llegada de la época de lluvias, pero aquí también puede haber grietas y filtraciones que pueden deteriorarlas. Utiliza aislantes para puertas y ventanas o sellantes para tapar las fugas en caso de que ya existan algunas. 
  5. Sistema eléctrico: También es importante revisar esta área ya que así se evitarán cortocircuitos, revisa que el cableado no presente daños o que las mangueras que resguardan los cables no estén rotas. 

Con estos consejos ya estarás listo para disfrutar de las lluvias. 


Publicado en

Compartir