¿Qué buscar al comprar un televisor?

Las tecnologías han evolucionado y con ellas las características que puede tener una televisión. Aplicaciones, funcionalidades, tamaño, conectividad, resolución y si lo vas a usar para algo en específico; son algunas de las cosas que debes tener en cuenta a la hora de adquirir un nuevo TV.

Aquí te mostraremos las opciones para que escojas el televisor que más te conviene según tus gustos y preferencias:

 

  1. Puertos de conexión

Tu nuevo televisor debe contar con al menos 1 entrada USB y una HDMI. La primera te ayudará a reproducir contenido personal en la TV mediante un USB o disco duro y también te puede funcionar como medio de alimentación de energía para la cajilla Android externa que convierte un televisor básico en Smart TV. La entrada HDMI, por su parte, funciona para conectar una consola de videojuegos, laptop o desktop o cajilla Android.

 

  1. Resolución de la pantalla

Ya sea un televisor Smart TV o convencional, debes verificar la resolución de pantalla antes de intentar comprarlo, ya que esta configuración es lo que determina la calidad de la imagen. Este debe tener una resolución mínima HD (High Definition), así que asegúrate de que el producto que buscas cumpla con este mínimo. Esto es importante si compras una pantalla grande, puesto que se notará más el pixelado.

 

  1. Tamaño del televisor

Lo primero que debes tomar en cuenta es dónde vas a color tu televisión nueva, para calcular el tamaño según espacio y distancia donde vas a colocarlo. Y aunque las marcas no se ponen de acuerdo en que televisor comprar según la distancia del TV y el sofá, el estándar es para un televisor de 50 pulgadas tener 2,06 metros de espacio, para uno de 45 pulgadas 1,86 metros, para 40 necesitas 1,66 metros y para 33 ocupas un espacio de 1,32 metros.


 

  1. Ajustar el sonido

El sistema integrado de audio es un punto que muchos clientes toman en cuenta y que las marcas han sacrificado para brindar televisores más compactos, ofreciendo la opción de adicionar un sistema de bocinas. Aunque los televisores de mejor calidad y costo si tienen formado de sonidos envolventes como Dolby o DTS integrados.

 

  1. Aplicaciones en tu TV

El público también está en búsqueda de televisores con aplicaciones integradas en su sistema operativo como YouTube, Netflix, Disney, Amazon, HBO y estas solo las traen integradas los Smart TV o también puedes convertir un televisor básico en Smart con una caja receptora externa.

 

 

 


Publicado en

Compartir