¿Qué Raza de Perro es la Correcta para Mí?

Publicado por Do it Center en
Seleccionar la raza de perro adecuada para la familia es sencillo cuando se analiza cada detalle. A pesar de que casi cualquier perro puede ser entrenado para vivir en una casa, el proceso de asimilación puede resultarle más fácil si se tienen en cuenta con anterioridad algunas cuestiones y se elige una raza que se corresponda. Varios criterios se abordan a continuación y da ejemplos de razas de perros pero, recuerda, la elección de un perro es también algo así como una historia de amor y, si se enamoró de un Chihuahua a pesar de ser un tipo grande y corpulento ¡adelante!

Espacio.


La cuestión más sencilla a considerar cuando estás eligiendo la raza adecuada es el espacio. ¿Vives en un apartamento? ¿Tiene un patio trasero? ¿Tienes acceso a paseos exteriores? Si vives en el campo o en las periferias y tienes vallado el patio trasero, casi cualquier raza de perro va a estar bien. En un espacio pequeño, tal como un apartamento, algo así como el Bichon es una buena opción, sin embargo, algunos perros grandes como el Galgo también son excelentes para espacios pequeños.

Lo principal para mantener a cualquier perro sano es proporcionándole suficiente ejercicio.

Algunos perros para campos y periferias: Staffordshire Americano, Pointer, Cualquier tipo de Terrier.

Algunos perros para ciudades o apartamentos: Yorkie, Corgi, Bulldog.

Nivel de actividad.En correspondencia con las limitaciones de espacio se debe considerar el nivel de actividad de la raza que se tenga. Una persona mayor se sentiría mal con un Perro Perdiguero Irlandés, mientras alguien activo podría estar en desacuerdo con un Papillion.

Los Terriers tienen ese gen tenaz y rápido que los mantiene en movimiento. Muchos perros guardianes como el Mastín Napolitano son de bajo perfil porque están sólo en espera de la presencia de un intruso.

Algunos perros de baja actividad: Bulldog Francés, Cavalier King Charles Spaniel, Bulldog.

Algunos perros de moderada actividad: Boston Terrier, Affenpinscher, Saluki.

Algunos perros de alto nivel: Cualquier Terrier, Vizsla, Poodle Estándar.

Temperamento.


Los perros son tan diferentes en su personalidad como las personas. Algunos son extrovertidos, otros son introvertidos, unos escuchan bien, otros prefieren llevar la delantera.

En general, encontrarás que los Terrier son tenaces, amables, entrenables y buenos con los niños. Trabajan bien con alguien que quiera un compañero al que le gusta correr en círculos constantemente.

Los perros Bully, como el Terrier Americanode Staffordshire y el Pit Bull, también son grandes compañeros, pero los dueños deben estar preparados porque son perros agresivos.

Las razas del norte tienden a ser leales, reservadas e inteligentes. Están muy bien con los niños pero por lo general no son juguetones. Los perros guardianes hace muy poco tiempo que se tienen en los hogares, pero a pesar de ello, muchos son muy afectuosos con su familia pero cautelosos con los extraños. Tienden a ser buenos con los niños e ignorar a los demás perros.

El Border Collie es la raza en la que normalmente se piensa en primer lugar en el grupo de pastoreo. Son amables, dulces, inteligentes y muy entrenables, por lo general se llevan bien con otros perros y son buenos con los niños cuando son supervisados.

Los Sabuesos son tranquilos y aúllan cuando hay luna. Son lentos cuando no están en busca de algo y tienen buen carácter. Tienden a ser buenos con los niños, otros perros y tienen una tendencia a ser tontos.

Los perros de compañía tienden a ser pequeños, tiernos, dulces, cariñosos con las personas (incluidos los niños), vigilantes y tercos. Algunos están mejor en los hogares donde sólo hay adultos.

Algunos perros que no suelen ser buenos con los niños: Chihuahua, Akita, Pequinés.

Algunos perros que tienen muy buena disposición y son adaptables: Mastín, Labrador, Gran Danés.

Algunos perros que suelen ser nobles y reservados: Husky Siberiano, Galgo (aunque de vez en cuando puede encontrarse con un Galgo bufón), Sharpei.

Tamaño.


Algunas personas se ponen nerviosas con los perros grandes, otras no toman en cuenta a los perros pequeños. Hay algunas cosas que deben considerarse al fijarse en el tamaño de un perro ¿Puedo controlarlo en una caminata si ocurre un incidente, puede estar bien en un ambiente familiar numeroso y cuánto espacio tiene?

Algunos perros pequeños: Parson Terrier, Boston Terrier, Bulldog Francés.

Algunos perros medianos: Beagle, Bull Terrier de Staffordshire, Cocker Spaniel.

Algunos perros grandes: Doberman Pinscher, LabradorRetriever, Dálmata.

Cuando se está buscando un perro, en primer lugar hay que mirar el temperamento y nivel de actividad que tiene la raza. Es bueno que inmediatamente se ajuste a tu estilo de vida, pero si encuentras que en vez del Cairn Terrier que tienes hubiera sido mejor un Pug, no te preocupes, con entrenamiento y paciencia es posible hacer que casi cualquier raza de perro sea un buen miembro para la familia.

Publicado en