Skip to Content

Envío GRATIS en compras sobre $100 promo-img

Post Hero

Receta de galletas navideñas estilo panameño

"

Es temporada de compartir en familia y qué mejor forma de hacerlo que preparando unas deliciosas galletas navideñas que son fáciles de hacer y a los pequeños le encanta a la hora de decorarlas.

La tradición de las galletas de Navidad viene de los países europeos donde hace mucho frío y para mantener el hogar caliente durante la temporada de adviento se horneaban galletas que a su vez endulzaban a todos con su rico aroma.

Hay infinidad de recetas para preparar galletas, pero todas resultan fáciles de hacer. Tienen como base las de jengibre para hacer muñecos de esta deliciosa raíz y las clásicas de mantequilla.

Hoy presentamos una receta con un toque panameño para tus galletas caseras, que te quedarán más deliciosas que las que puedes encontrar en el supermercado y lo mejor es que te divertirás por un par de horas.

Ingredientes que necesitas:

-        500 gramos de harina

-        2 cucharaditas de canela molida

-        1/4 cucharadita de clavo molido o nuez moscada molida

-        3/4 cucharadita de bicarbonato de sodio

-        225 gramos de mantequilla a temperatura ambiente

-        200 gramos de azúcar moreno

-        1 huevo entero

-        70 gramos de miel de caña

-        ½ taza de leche de coco que será el toque panameño

 

Preparación

 

  1. En un bol mezclar primero todos los ingredientes secos con la ayuda de una espátula.

 

  1. En otro cuenco bate la mantequilla con el azúcar hasta obtener una pasta cremosa. Añade la miel, la leche de coco, el huevo y mezcla muy bien.

 

  1. Luego agrega los ingredientes secos. Amasa hasta obtener una masa homogénea, algo pegajosa.

 

  1. Deja reposar en un recipiente hermético a temperatura ambiente por dos horas.

 

  1. Luego extiende con un rodillo de amasar galletas entre dos hojas de papel de encerador, lleva al congelador por 10 minutos.

 

  1. Una vez endurecida un poco la masa, corta las galletas en las formas que prefieras navideñas o las que tengas en casa. También funcionan moldes de silicona.

 

  1. Lleva al horno precalentado de tu estufa 180 grados centígrados, el tiempo dependerá del tamaño de las galletas, pero puede ser entre 20 a 25 minutos.

 

  1. Cuando estén listas y se hayan refrescado, empieza el proceso de decoración con glaseado de colores navideños, chispas coloridas y azúcar glas, sólo utiliza tu imaginación y disfruta de galletas navideñas.

 

"
Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al hacer click, usted esta aceptando nuestra política de privacidad