Skip to Content

Envío GRATIS en compras sobre $100 promo-img

Post Hero

Receta de Manzanas Rellenas

Una receta sencilla, deliciosa y clásica que se ha cocinado durante siglos. Esta receta es para hacer la versión tradicional de las manzanas al horno, que incluye pasas y especias, junto con algún endulzante tradicional, como el azúcar o jarabe. Recuerda que para mayor facilidad, también las puedes cocinarlas en el microondas. 

Ingredientes

4 manzanas grandes

1/4 taza de azúcar morena

2 cdta de canela

1/4 taza de nueces picadas

1/4 taza de pasas picadas

2 cda de mantequilla

3/4 taza de agua hirviendo

Preparación

Precalentar el horno a 375 °. Enjuagar y secar las manzanas. Con un cuchillo afilado para pelar o un descorazonador de manzanas, cortar los núcleos, dejando la parte inferior de las manzanas intactas. Si se utiliza un cuchillo de cocina, primero cortar el área del tallo y luego usar una pequeña cuchara de metal para sacar las semillas.

Colocar la azúcar morena, canela, pasas, y las nueces picadas, en un tazón pequeño y revolver para mezclar. Poner las manzanas en una bandeja  de horno y rellenar cada manzana con la mezcla de relleno de azúcar.

Verter el agua hirviendo en el fondo de la bandeja para horno. Hornee a 375 °, durante 30 a 45 minutos, hasta que las manzanas estén bien cocidas y tiernas, pero no recocidas y blandas. Cuando haya terminado, retirar las manzanas del horno y disfrutar de la receta. 

Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al hacer click, usted esta aceptando nuestra política de privacidad