Skip to Content

Envío GRATIS en compras sobre $100 promo-img

Post Hero

Receta: Pan Bon Panameño

Ingredientes:

1 sobre de levadura granulada
2 cdas. de azúcar
1/4 taza de leche descremada
3-1/2- 4 tazas de harina
1/2 cdta. de sal
1 cdta. de canela
1/2 cdta. de nuez moscada
1/2 cdta. de jengibre en polvo
1/4 cdta. de clavo de olor molido
1 barra de mantequilla
1 huevo
1 cdta. de vainilla
1/2 taza de miel de caña
1 taza de pasitas
1 taza de frutas confitadas
1 clara de huevo
1 cda. de miel de caña
Preparación:

Disuelva la levadura con una cucharada de azúcar en la leche y deje que se ponga espumosa. En un tazón aparte, coloque 3-1/2 tazas de harina con el resto del azúcar, la sal y las especias y mezcle bien.

Agregue la mezcla de levadura junto con la mantequilla partida en trocitos, el huevo, la vainilla y la miel. Mezcle con la batidora. Incorpore las pasitas y las frutas confitadas a la mezcla. Si utiliza un ayudante de cocina, cambie al gancho de amasar y amase por 3 minutos.

De hacerlo a mano, saque del tazón y amase en una superficie con poca harina por 5 minutos o hasta que la masa esté suave. Si estuviera muy pegajosa puede agregar el resto de la harina.

Coloque en un tazón engrasado, tape y deje crecer hasta que doble su tamaño. Saque el aire hundiendo el puño en la masa. Divida en tres y forme una bola con cada una.

Coloque en una bandeja engrasada, tape y deje crecer hasta que doblen su tamaño otra vez. Hornee a 350° F por 20 minutos.

Bata la clara de huevo con la cucharada de miel de caña y pinte la superficie de los panes. Rocíe con azúcar. Termine de hornear por 15 minutos más. Rinde 3 panes.

Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al hacer click, usted esta aceptando nuestra política de privacidad