Skip to Content

Envío GRATIS en compras sobre $100 promo-img

Post Hero

Recomendaciones para cuidar tu décimo y bono de fin de año

"

 

 

El décimo tercer mes es una bonificación especial obligatoria que desde 1971 se instituyó en Panamá a favor de los trabajadores. Esto para compensarlos en consideración de su aporte a los beneficios obtenidos por la empresa. Muchas veces las personas ven este dinero extra del salario mensual como la puerta abierta a gastos innecesarios y derroches de los cuales suelen arrepentirse. 

Es por esto que hoy traemos consejos de cómo administrar bien el décimo de diciembre, más cuando hay deudas y gastos que surgieron a raíz de la pandemia del covid-19. 

Lo primero que recomendamos hacer una lista de tus prioridades entre nuevas adquisiciones, gastos del hogar, compras de Navidaddeudas y también hay que considerar el ahorro. 

También tienes que hacer un presupuesto de acuerdo a la capacidad de tu décimo tercer mes. Aquí se incluyen los regalos, cena navideña, ayudar a alguien y pagar impuestos. 

En caso de tener deudas y está no es muy grande, cancélala en su totalidad, así tendrás mayor liquidez a partir de enero del próximo año. 

Toma una parte de tu bonificación para iniciar su plan de ahorro 2021, ya sea con un plan fijo o simplemente para tener tu colchón de contingencia económica. También es buena idea si se pone como cuota inicial para un plazo fijo. 

Con el tema del ahorro hay que ser realista de cuánto se puede ahorrar mensualmente y aparte tener una cuenta para emergencias médicas o imprevistos en casa. 

Por otro lado, y para finalizar, recuerde mantener su dinero siempre seguro en una cuenta bancaria y manejar los pagos, compras y gastos de forma digital o vía web. Estas son medidas de seguridad para no perder su décimo o bonificación de fin de año. 

 

"
Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al hacer click, usted esta aceptando nuestra política de privacidad