Tendencias de colores de pinturas para este 2022

Los panameños estamos acostumbrados a cambiar o restaurar la pintura de nuestra casa para fin de año. La idea principal es que el hogar esté presentable para Navidad y recibir el Año Nuevo renovados.

Se aprovecha también que muchos están de vacaciones y pueden pintarla ellos mismos y ahorrar costos. También es beneficioso pues ya se entra en la temporada seca que ayuda a que con el potente sol de verano se seque la pintura aún más rápido.

Por eso las diferentes marcas de pintura dan la pauta a seguir para esta temporada en cuanto tendencias para 2022 y poder destacar estando a la moda este fin de año.

 

Tonos fríos azulados

El azul es el color de la reivindicación y la frescura para un nuevo comienzo con el positivismo que caracteriza a la población panameña. Ideal para los espacios multifuncionales que dejó la pandemia adaptándose a las nuevas circunstancias.

En esta paleta multicolor que es suave, luminosa, divertida y funcional se encuentran los oliva, verde menta, azul índigo, y verde pimienta.

Tendencias de colores pinturas para este 2022

Corales

Van desde el naranja tenue al marrón es una paleta que manejan varios fabricantes de pinturas y tienden a estimular la diversión, la autoexpresión y el aprendizaje.

Esta el color de variación que es terracota una tonalidad ideal para crear interiores neutros, sin embargo, proyecta mayor vivacidad que los tonos crema y beige, por lo que será uno de los favoritos de este 2022.

 Tendencias de colores pinturas para este 2022

Rosas

Demuestran cualidades como la empatía y compasión, las cuales invitan a crear comunidad en esta temporada.

Los tonos rosas, rojos y naranjas cálidos ayudan a transformar cualquier espacio en un refugio relajante de calidez. Ayudan a recargar las pilas y escaparnos de nuestra rutina diaria por su sutileza.

Tendencias de colores pinturas para este 2022

También puedes apostar por tonos contrastantes de los colores primarios sobre esta paleta como el naranja intenso o el renacer de otoño que son matices de su círculo cromático para brindar profundidad, frescura y jovialidad.

 

Neones

La paleta de colores para fin de año es la combinación perfecta de colores intensos y tonos tranquilos para dar una sensación extra energética a su oficina en el hogar o crear ese refugio que siempre ha soñado.

Entre esos colores fuertes está el azul intenso, amarillo, fucsia o morado; estos tonos nos ayudan a encontrar la innovación, la exploración y el optimismo.

 Tendencias de colores pinturas para este 2022

Llegó la hora de usar estos consejos para decorar tu hogar con apoyo de los expertos del color de todas las tiendas Do It Center, donde tenemos todas estas tendencias a su disponibilidad.

Compartir