Skip to Content

Envío GRATIS en compras sobre $100 promo-img

Post Hero

Tips Para Pintar Paredes de Interiores

Preparación de la superficie


Para obtener un buen acabado en necesario que la pared este limpia y seca. Debe estar libre de polvo, hollín, grasa, aceite, alquitrán, etc. Todas estas sustancias impiden la adherencia y secado de la pintura.

Si la pared ya esta pintada y se encuentra en buenas condiciones, se la deberá lijar suavemente y luego eliminar el polvillo con un trapo húmedo.
Si hubiera restos de pintura floja, deben ser eliminados totalmente con espátula, cepillo de alambre o viruta.
Para corregir las imperfecciones de la pared aplique enduído plástico con una espátula y luego líjelo hasta emparejar totalmente la superficie. No olvide eliminar el polvillo con un trapo húmedo antes de pintar.

Pintado


Para los ambientes interiores es aconsejable utilizar pintura al látex (solubles en agua). Esta puede ser mate (sin brillo) o satinada (semibrillo).
Comience pintando los bordes (unión de pared con cielorraso, pared con zócalos y cantos internos de la pared) con un pincel de 5 a 8 cm de ancho.

Luego pinte el resto con un rodillo. Si va a pintar con látex satinado utilice un rodillo de lana de pelo corto, si lo va a hacer con látex mate utilice uno de lana de pelo largo.
Antes de comenzar humedezca el rodillo y escúrralo totalmente, eliminando el agua y fibras sueltas. Para cargar la pintura en el rodillo es aconsejable el uso de una bandeja plástica. Espere al menos 3 horas para aplicar la segunda mano.

Finalización


Si es cuidadoso puede conservar los accesorios de pintura y la pintura que sobró.
Después de su uso limpie el rodillo o pincel con agua y jabón.
Para garantizar la conservación de sus pinceles, limpie las cerdas con un peine, humedézcalos con óleo vegetal y guárdelos enrollados en un papel impermeable.

Si desea guardar la pintura que sobró, hágalo en un lugar cubierto, siempre en posición vertical, y evitando frecuentes movimientos. Debe tapar bien la lata para evitar que las pinturas que fueron guardadas por mucho tiempo formen una película como resultado de la acción del aire.
Si no desea guardar la pintura, désela a sus amigos o vecinos o instituciones de caridad, nunca la arroje por la rejilla u otros cursos de agua. La lata debe ser sellada de manera que no exista la posibilidad de entrada de aire.
El ambiente donde guarde la lata no debe tener humedad o calor excesivo.

Solución a problemas frecuentes


Ampollas:

Elimine las capas de pinturas existentes.
Elimine el polvillo de la superficie y aplique fijador al aguarrás convenientemente diluido.
Aplique enduído a la superficie que se está trabajando y una vez seco vuelva a aplicar fijador al aguarrás a las zonas enduidas.
Finalmente aplique la pintura de terminación.

Desprendimiento:

Se produce, por lo general, por una mala preparación de la superficie o por la aplicación de pinturas sobre fondos blandos o mal adheridos y que no han secado bien.
En algunos casos el efecto de descascaramiento puede ser producido por acumulación de excesivas capas de pintura.
Para solucionarlo deberá proceder a la eliminación de todas las capas de pinturas flojas o descascaradas, ya sea con lija, viruta de acero o espátula.
Elimine todos los restos de polvillo con un trapo húmedo y aplique fijador al aguarrás en toda la superficie.
En caso de pequeñas fisuras o la necesidad de nivelar la superficie, repararlas enduido plástico para interiores o para exteriores según sea el caso.
Vuelva a aplicar fijador al aguarrás sobre el enduido y finalmente pinte.

Hongos:

Los hongos son esporas que se encuentran flotando en el aire cuyo tamaño es microscópico. Para que las esporas puedan formar hongos se hace necesario que exista un campo propicio para su crecimiento. Las posibilidades que las esporas se ubiquen en una superficie son las siguientes:

• Mala ventilación del ambiente.
• Ambientes de poca utilización y oscuros.
• Falta de entrada de luz solar.
• Ambientes húmedos donde la condensación sobre las paredes es habitual.
• El uso de estufas de llama abierta.

Primero se debe lavar para eliminar los hongos, con una solución de lavandina, que contenga aproximadamente 10gr. de cloro por litro, enjuagando luego con abundante agua.
En ambientes interiores, donde los hongos son un problema crónico, se deberá aplicar en las paredes pintura que contenga un alto porcentaje de antihongo.

Manchas de Humedad:

Antes de eliminar las manchas de humedad es importante que la pared esté totalmente seca y que haya frenado totalmente la humedad en la misma.
Aplique esmalte sintético mate sobre las manchas de humedad hasta cubrirlas totalmente.

Una vez seco el esmalte aplique de 2 a 3 manos de látex, haciendo de cuenta que la mancha nunca hubiera estado. El esmalte sintético hará que la mancha de humedad no vuelva a aparecer.
Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al hacer click, usted esta aceptando nuestra política de privacidad