Skip to Content

Envío GRATIS en compras sobre $100 promo-img

Post Hero

Todo lo que necesitas para el cuidado del adulto mayor

"

Ya sea que tengas un familiar en edad avanzada, eres cuidador profesional o eres un adulto mayor independiente, sabes que necesitas un poco de apoyo, ya que el cuidado de una persona en edad avanzada o con alguna enfermedad es una tarea difícil que se puede llevar a cabo más fácilmente si tenemos las herramientas elementales para enfrentar el día a día y el adulto mayor pueda vivir con mayor comodidad.

El deterioro físico derivado del proceso natural del envejecimiento puede provocar que un adulto mayor no consiga realizar por sí mismo las tareas diarias que hacemos todos. Quizás necesitará ayuda para acostarse o levantarse de la cama, para el aseo y limpieza personal, incluso hay algunos que necesitan ayuda para comer y también hay que apoyarles con la toma de medicamentos y el monitoreo de su salud; es por eso por lo que en Do it Center tenemos la línea We Care Senior Living que se enfoca en cuatro pilares de bienestar para el cuidado de adultos mayores o personas con algún tipo de discapacidad.

 

  1. MOVILIDAD

 Es importante que, a pesar de la dificultad para caminar, los adultos mayores deben moverse para evitar que sus músculos se atrofien. En otros casos, esto ayuda a prevenir enfermedades como la osteoporosis, la pérdida del equilibrio, la disminución de la fuerza y el tono muscular y de esta manera evitar accidentes o caídas. Como cuidadores y para el bienestar de un adulto mayor se debe contar ya sea con una andadera o un práctico bastón de apoyo.

 

 

 

 

 

 

  1. SEGURIDAD

 El cuidado de un adulto mayor es similar al de un niño pequeño, con la dificultad de que no podemos manejar el peso, por eso se debe instalar barras en la cama y barras de seguridad en el baño para que pueda sujetarse al levantarse o al sentarse en el inodoro.  Para las duchas también se debe contar con sillas o bancos de apoyo, además de tener los productos de baño con un fácil acceso. Puedes tener también alfombras antideslizantes y evitar accidentes.

 

 

 

 

 

  1. BIENESTAR

 El cuidado de salud del adulto es integral, por eso es necesario tener a mano un medidor de presión arterial, un oxímetro y organizadores de píldoras que tomen sus medicamentos a tiempo y de forma adecuada.

 

 

 

 

 

  1. COMODIDAD

 

Un abuelito o abuelita necesita primero que todo mucho cariño para sentirse bien y para agregarle más comodidad a su vejez podemos apoyarnos de un buen sillón reclinable. Adicional puede agregarle un asiento ortopédico al sofá preferido que ya posea. Aunque se puede subir el nivel de bienestar y consentir al adulto mayor con un masajeador de pies que aplica calor si lo que necesita es aliviar molestias.

 

 

"
Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al hacer click, usted esta aceptando nuestra política de privacidad