Alimentar a tu Gatito

COMIDA SECA

· Las dietas a base de comida seca son fáciles de utilizar y medir, y tienen una vida útil más larga una vez abierto el envase que las de comida húmeda.

· También ayuda a mantener sanos los dientes de tu gatito. Verás a tu gatito mascar la comida seca enérgicamente, algo que puede ayudar a eliminar la placa bacteriana de los dientes de los gatitos adultos.

· Las croquetas más pequeñas de la mayoría de la comida seca para gatitos son fáciles de masticar y tragar para ellos.
Dale a tu gatito la cantidad exacta que necesita si lo alimentas con comida seca.

COMIDA HÚMEDA

· Algunos gatitos prefieren el olor y la textura de la comida húmeda, ya que huele más fuerte y es más suave que la comida seca.

· La comida húmeda puede resultar muy práctica, ya que viene en bolsas y latas de una sola dosis, ofreciendo siempre a tu gato una comida fresca y fácil de servir.

· La ingesta de agua por parte del gatito disminuirá cuando consuma un alimento húmedo.

¿QUÉ CANTIDAD DE COMIDA DEBO
DARLE A MI GATITO?

Puede que tu gatito crezca con rapidez, y puede que también parezca tener un gran apetito… ¡Pero come más con los ojos que con la boca!. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a calcular cuánta comida darle a tu gatito.

Cuatro comidas al día es lo ideal tras el destete de tu gatito. Si tu estilo de vida no te permite alimentarlo cuatro veces al día, hazlo tres veces, pero déjale algo de comida seca como un snack. Preferiblemente, dale únicamente comida seca; así no tendrás por qué preocuparte si vas a estar todo el día fuera, ya que no se estropea.

A medida que se haga mayor, reduce sus comidas a tres veces al día. A los seis meses, puedes darle a tu gatito dos comidas al día. Recuerda, los gatos están acostumbrados a comer poco y con frecuencia —así que, a diferencia de los perros, ¡necesitan ser alimentados más de una vez al día!—.

Lee siempre las instrucciones del paquete de comida para gatitos, pero ten en cuenta que están ahí únicamente a efectos orientativos. Puedes consultar atu veterinario si no estás seguro de cuánta comida darle. Lo más importante es que tu gatito mantenga una condición física sana y fuerte.

Artículos relacionados

Artículos relacionados

Productos Recomendados

  • ALIMENTO PARA GATOS
  • ALIMENTO PARA PERROS

Sold out

Sold out

Sold out

Sold out

Sold out

Sold out

Sold out

Sold out