La llegada de un nuevo gato a casa

Llevar a casa un gato o gatito por primera vez es muy emocionante pero hace falta un poco de planificación.

Antes de que tu nuevo gato llegue a casa

Tanto si vas a llevar a casa a un gato adulto como a un gatito pequeño, sus necesidades serán muy parecidas, especialmente en la parte administrativa. He aquí algunas cosas que atender antes de su llegada:

Los primeros pasos

Si aún no tienes veterinario, pide consejo a los dueños de gatos de la zona y registra a tu gato inmediatamente. Es más tranquilizador saber que ya está registrado, por si acaso enferma o necesita esterilizarse.

Habla con tu veterinario sobre las pólizas de seguro que cubren los gastos de veterinario inesperados.

Cuando estés allí, disponlo todo para tener a tu nuevo gato o gatito identificado permanentemente con un microchip por si alguna vez se pierde.

Una vez resueltas las cuestiones administrativas,
llegó la hora de divertirse:

¡al comprar! Necesitarás:

Un transportín seguro para gatos.

Dos cuencos: uno para la comida y otro para el agua. En lugar de los metálicos, elige cuencos de cristal o de cerámica fáciles de limpiar (a algunos gatos no les gustan los reflejos o sombras de sus cuencos de comida o bebida).

Una caja de arena y arena. Es mejor usar el mismo tipo que usaba el criador o el centro de adopción, al menos hasta que se haya asentado; de este modo, lo reconocerá y, lo más importante, ¡sabrá para qué sirve!

Una cama de gato: muchos prefieren una cama estilo iglú para sentirse cómodos y seguros, o una cama elevada del suelo (por ejemplo, como parte de una zona de juegos).

Material de aseo, especialmente si tiene el pelo largo.

Un poste de rascado hecho de corteza de árbol o envuelto en sisal. El rascador ayuda a mantener las uñas de tus gatos en buenas condiciones.

Una variedad de juguetes. Sus juegos favoritos serán aquellos en los que tú participes, como los juguetes blandos sujetos a un cordón que tú moverás a tu antojo.

Comida. Alimenta a tu nuevo gato o gatito con la misma dieta a la que estaban acostumbrados con su criador o centro de acogida durante al menos una semana, y cámbiale la dieta poco a poco solamente si así lo deseas o si hay motivos de salud para hacerlo.

¡NUEVO GATO EN CASA!

Artículos Relacionados

Artículos relacionados

Productos Recomendados

  • ALIMENTO PARA GATOS
  • ALIMENTO PARA PERROS

Sold out

Sold out

Sold out

Sold out

Sold out

Sold out

Sold out

Sold out