Artículos relacionados

La alimentación de tu cachorro

Para las primeras etapas de tu cachorro

DESTETE

Éste es el mejor momento para empezar a ofrecerles una fórmula de alimentación para cachorros. Si eliges una comida seca, añádele agua y tritúrala hasta formar una papilla.

QUÉ CANTIDAD DE COMIDA DEBES DAR A TU CACHORRO

Dale pequeñas cantidades de comida con frecuencia. Esto dependerá de su edad, tamaño y de las recomendaciones de tu veterinario. Empieza con una cucharada de comida cinco veces al día mientras tu perrito todavía mama.

ALIMENTACIÓN Y EJERCICIO

Evita alimentar a tu perrito inmediatamente antes o después de hacer ejercicio: deja pasar una hora entre la comida y el ejercicio.

DÓNDE ALIMENTAR A TU CACHORRO

Alimenta a tu perrito en un lugar tranquilo alejado del ajetreo doméstico, donde pueda comer tranquilamente sin ser interrumpido. Elige una superficie fácil de limpiar, como un piso cerámico, y sirve siempre la comida del cachorro en un plato limpio.

CÓMO ALIMENTAR A TU CACHORRO

En el caso de la comida húmeda, lo mejor es servirla a temperatura ambiente, ya que huele mejor y es más fácil de digerir. A la mayoría de los cachorros les gusta el crujido de su comida seca, pero si el tuyo la prefiere húmeda, o si existe alguna razón médica para evitar la comida dura, deja su comida en un bol con agua durante un máximo de 30 minutos antes de servirla.

EVOLUCIÓN DEL CACHORRO

A medida que tu cachorro crezca, lo hará también su apetito. Para proporcionarle la energía adicional que necesita para crecer rápidamente y construir su masa muscular, tendrán que aumentar sus raciones.

Como norma general, empieza a aumentar el tamaño de la ración de los seis a los doce meses en perros pequeños, después de lo cual puedes pasar a la comida para adultos.

QUÉ NO DEBES DAR A TU CACHORRO

Tu cachorro debe mantener una dieta saludable y equilibrada, evita a toda costa darle sobras de comida. Lo que sí puedes darle son snacks hechos especialmente para perros.

Nunca alimentes a tu perrito con carne cruda. Nunca des chocolate a tu perro, ya que es tóxico para él. Las cebollas o las uvas/pasas también pueden ser muy tóxicas para los perros.

DEJAR LA COMIDA PARA CACHORROS

Cambiar a la alimentación para adultos

Aunque tu perro pueda parecer totalmente adulto (entre los seis y ocho meses en caso de razas pequeñas y alrededor de los 24 meses en razas gigantes de perros), todavía siguen siendo cachorros por dentro, por lo que no debes intentar introducir la alimentación para adultos demasiado pronto.

Cambiar a la alimentación para adultos

CAMBIAR EL TIPO DE ALIMENTACIÓN

Si es necesario modificar su alimentación, hay que dar un plazo de adaptación a su sistema digestivo. Mezcla un poco de su nueva comida con la antigua, añadiendo gradualmente un poco más durante un plazo de 7 a 10 días, hasta que el cachorro se alimente únicamente con la nueva comida.

PRESENTAR AL PERRITO LA COMIDA SÓLIDA

Los cachorros tienen la boca más pequeña que los perros adultos, por lo que el menor tamaño que suelen presentar las croquetas de los alimentos para cachorros les facilita la masticación y la liberación de todos los nutrientes esenciales. A los cachorros les encanta el crujido de estas croquetas, que les ayudan a mantener sus dientes fuertes, limpios y sanos.

Cuando hayas encontrado una comida para cachorros con la que estén satisfechos tanto tu perro como tú, no es buena idea cambiarla. Los cachorros pueden sufrir molestias digestivas si se les modifica la dieta; por eso, a menos que exista algún problema con su dieta actual o que tu veterinario te recomiende cambiarla, lo mejor es ser fiel a la misma marca de comida.


Artículos relacionados

Productos Recomendados

  • ALIMENTO PARA PERROS
  • ALIMENTO PARA GATOS

Sold out

Sold out

Sold out

Sold out

Sold out

Sold out

Sold out

Sold out