Artículos relacionados

Se acercan las vacaciones y seguro que tienes muchísimas ganas de disfrutarlas con tu mascota. Para ello, debes tener muy en cuenta qué hacer para asegurar que tu mejor amigo se sienta bien durante la experiencia. Si quieres que vuestro viaje salga a la perfección, os damos 5 consejos infalibles.

Buscar un lugar en el que convivir con perro no suponga un problema

Actualmente, existen un montón de alojamientos “dogfriendly” en los que tu mascota se sentirá tan bien atendida como tú. Sólo has de contactar con ellos, explicar las características de tu perro y escuchar.

Mejor prevenir que curar

Asegúrate de que tu mascota tiene toda la documentación en regla y las vacunas al día. Si viajas a algún país extranjero, deberás informar de ello a tu veterinario para te explique si necesita alguna vacuna adicional.

Antes y durante el trayecto

El medio de transporte que escojas va a condicionar mucho las necesidades de tu mascota. Si vas a viajar en coche, lo más recomendable es utilizar un transportin o jaula. Deberás colocarlo en el suelo, detrás de los asientos delanteros o bien en el asiento correctamente sujeto.

Si has escogido el avión, contacta con tu compañía aérea para que te informe sobre la documentación necesaria y las características del viaje. En la mayoría de ocasiones, los perros viajan en la bodega, que es el lugar destinado a los animales. Sabemos que esta separación inquieta mucho a los dueños.

Hemos llegado a nuestro destino

Una vez lleguemos al sitio de vacaciones, deberemos elegir una habitación (el baño puede ser una buena opción) y dejar allí los enseres de tu gato, así como el transportin (que le puede servir de refugio).

Evita riesgos Innecesarios

Aunque tomemos todas las precauciones del mundo, es indispensable tener a nuestro perro microchipado con los datos actualizados y la tarjeta que lo acredita. Si el perro se escapara del lugar de vacaciones, el chip podría hacer que quien lo encontrase te lo devolviera o al menos te identificase como propietario.

¡Disfruta un excelente viaje!


Artículos relacionados

Productos Recomendados

  • ALIMENTO PARA PERROS
  • ALIMENTO PARA GATOS

Sold out

Sold out

Sold out

Sold out

Sold out

Sold out

Sold out

Sold out