5 DATOS CURIOSOS SOBRE GATOS

Publicado por Do it Center en
Te contamos unoS datos curiosos e interesantes de nuestros felinos favoritos que quizás no sabías.

birthday

LOS GATOS NO DISFRUTAN EL DULCE


El gato no sólo carece del gen que permite degustar lo dulce, sino de la capacidad de digerir azúcares. No cuentan con las enzimas necesarias para metabolizar los carbohidratos y controlar los niveles de glucosa en su organismo.

Si bien los gatos no pueden disfrutar de lo dulce, pueden probar cosas que nosotros no, como la adenosina trifosfato (ATP); compuesto que suministra la energía en cada célula viva. Este sabor es un claro indicativo de la carne.

woman-with-cat

¿POR QUÉ PREFIEREN A LAS MUJERES?


Un estudio realizado por la Universidad de Viena, demostró que los gatos prefieren a las mujeres como compañeras de vida; ellos crean lazos fuertes con el sexo femenino y una de las principales razones es su voz. Este mismo estudio, reconoce que los gatos tienden a prestarle más atención a una voz aguda.

La voz de las mujeres suena como un placer para los finos oídos de los gatos. Además, se asemejan mucho más al sonido que emiten las gatas. Esta es la razón por la que a ellos les genera mucha cercanía la voz de las mujeres. Un tono agudo, les da la sensación de que es un sonido conocido y les entrega comodidad.

salta

¡VAYA...SI QUE SABEN SALTAR!


los gatos saltan como nadie, hasta siete veces su altura, corren a 12 millas por hora y si se empeña puede alcanzar hasta 30 millas por hora. También son fantásticos trepadores, en 1950, un gatito de cuatro meses propiedad de Josephine Aufdenblatten de Geneva, Suiza se llevo el record Guinnes al seguir a un grupo de alpinistas hasta la cumbre de el Matterhorn en los Alpes Suizos. Estuvo a una altura de 14,691 ft (4478m).

singing

¿CUANTOS SONIDOS SON CAPACES DE HACER?


Los gatos emiten mas de 100 sonidos vocales distintos, los perros solo 10. Un dato curioso es que los gatos ronronean no sólo cuando están contentos, sino como una manera de aliviarse a sí mismos cuando están enfermos o heridos. Se considera que la frecuencia auditiva del ronroneo, alrededor de 25 ciclos por segundo, tiene propiedades curativas, y es casi seguro que actúa como un masaje interno.

catb

LOS GATOS CON OJOS AZULES SUFREN DE SORDERA


Según estudios realizados por los genetistas, la responsabilidad de la sordera congénita de los gatos de ojos azules recae en la presencia de un gen autosómico llamado W (de White, blanco en inglés). Este gen tiene como característica particular la potencialidad de tener más de un efecto en el organismo, por lo que es uno de los genes llamados pleiotrópicos que, en este caso, porta información para el color blanco del pelaje, el azul de los ojos y también de la sordera.

Es por ello que estos gatos suelen nacer con una grave degeneración del aparato auditivo, más específicamente en el oído interno, la cual es absolutamente irreversible. Vale aclarar que los gatos de otros colores también pueden presentar sordera congénita, aunque la probabilidad se reduce mucho si la comparamos con estos gatos

Publicado en