Skip to Content

Envío GRATIS en compras sobre $100 promo-img

Post Hero

¿Cómo decorar tu casa para navidad?

"

Decorar tu casa para navidad puede ser un desafío, pero nosotros te lo hacemos fácil.

Navidad se acerca y con ella, toda la magia de una temporada especial para las familias panameñas que renovamos energías y relaciones alrededor de esta época tan especial.

Capturar en casa la magia de la navidad es un arte que sinceramente, requiere de cierta planificación de estilo. Pero la buena noticia, es que aquí aprenderás todo lo que necesitas saber para que esta navidad, construyas ese ambiente de felicidad y armonía que a todos nos encanta.

Planificando los detalles para la decoración de navidad.

Navidad es una temporada que exige inversión de tiempo y dinero, pero sin duda, también nos retribuye muchas cosas de vuelta. Seguramente, aún recuerdas esa sensación que tenías de niño cuando era el día de “armar el arbolito de navidad”. Un día familiar que marca de manera positiva la relación de todos en casa para toda la vida. 

Queremos darte algunos consejos para que no se te quede nada por fuera en navidad:

1) Usa una libreta para anotar todas las ideas que deseas implementar: Cuando tienes todo anotado, simplemente debes hacer “check” a cada tarea por separado, así evitarás “correderas” y estrés de último minuto.

2) Anota en tu lista navideña:

a) Recetas navideñas
b) Listas de regalos
c) Experiencias familiares
d) Y una de las más importantes, el diseño y la decoración de tu hogar.

¿Cómo decorar para navidad?

El cambio de ambiente en el hogar es lo principal para marcar esta época llena de alegría. Las recetas servidas en platos navideños, los regalos al lado del árbol de navidad, un sinfín de juegos, una alfombra con tema navideño y lo más importante, el amor de nuestros seres queridos; Todo esto quedará en la memoria de nuestros niños y de los no tan niños para el resto de sus vidas.

Para decorar tu casa con motivo navideño sigue los siguientes pasos:

1) Empieza por la ubicación del árbol

Alrededor del árbol de navidad gira toda la experiencia tradicional que tanto disfrutamos, ese momento queda impregnado en la memoria. Así que ponle fecha al montaje del arbolito e invita a todos en casa para que colaboren.

Recuerda mantener limpio tu espacio: Si tienes bambalinas o detalles que se han deteriorado por el tiempo, lo mejor es reemplazarlos y adquirir nuevos adornos de navidad. Dejar ir lo viejo y permitir que entre lo nuevo, es una de las tendencias más productivas de esta época especial. Renueva tus adornos, tus tarjetas, las luces que no funcionen y por supuesto, refresca la estrella de Belén si no se encuentra en óptimas condiciones.

Una tendencia que hemos visto crecer en Panamá, es la implementación de árboles navideños con adornados en color blanco. Esta tendencia ha crecido bastante ya que genera una experiencia nueva de limpieza y frescura en los hogares. Bambalinas blancas y luces blancas. Este diseño es espectacular para acompañar con tarjetas coloridas, ya que el contraste quedará espectacular.

2) De casa tradicional a hogar navideño. Cambia el motivo de tu casa.

Para apoyar al arbolito de navidad necesitamos tener en áreas de la casa, detalles que nos mantengan dentro de la magia navideña. El arbolito es el epicentro, pero está apoyado por:

- Platos navideños
- Manteles navideños
- Luces y adornos en la entrada
- Luces y adornos navideños en las ventanas
- Adornos navideños en la escalera
- Un nuevo motivo para el patio
- Pequeños adornos y figuras de navidad en los espacios comunes
- Porta-retratos navideños
- Paños navideños
- Cubrecamas de navidad
- Medias de navidad

Todos estos pequeños detalles son los que producen la magia. Algo tan simple como un delantal de cocina con motivo navideño, generará una sensación especial cuando estés preparando la cena.
¡No olvides el olor! La navidad es una época de sensaciones que entran a tu hogar por los 5 sentidos. En mi casa, navidad siempre viene acompañada de un aromatizante especial que hace que todos nos sintamos diferentes. No importa el aroma, importa que sea distinto al resto del año, y obviamente, agradable.

3) El nacimiento

Por último pero no menos importante, tenemos el nacimiento. Esa tradición tan hermosa de visualizar todos los años. A los más pequeños les encanta colocar la figura del niño en el nacimiento después del 24 de diciembre y ver de cerca a los 3 reyes magos.

El nacimiento no debe ser gigante, debe abarcar un espacio razonable dentro de tu hogar. Puedes comprar uno que ya esté hecho y luego del 24 de diciembre, colocar la figura del niño. Pero una de las tradiciones emocionantes suele ser la experiencia de armar tu propio nacimiento y si puedes hacerlo este año, te recomendamos que pases por tu Do it Center más cercano, donde encontrarás casitas, adornos, luces; en resumen, todo lo que necesitas para decorar tu casa en un solo lugar y a excelentes precios.

"
Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al hacer click, usted esta aceptando nuestra política de privacidad