Skip to Content

Envío GRATIS en compras sobre $100 promo-img

Post Hero

Cómo elegir el mueble ideal para el espacio exterior de tu hogar

Crea el ambiente perfecto a la hora de elegir los muebles de terraza para el exterior de tu hogar, utiliza combinaciones que aporten a tu espacio armonía y un nivel exacto de comodidad; Ya sea para tu terraza, balcón o patio.

Los conjuntos de mesas y sillas para el espacio exterior son lugar perfecto para disfrutar, comer y demás actividades al aire libre con tu familia y amigos, dependiendo del espacio del cual dispongas un set pequeño o grande de mesas con sillas puede ser el completo ideal para hacer de tu espacio exterior un lugar acogedor.

A la hora de elegir el mejor conjunto de muebles para terrazas, se debe tomar en consideración aspectos como ¿Qué material prefiero? ¿Cuántos asientos necesito? ¿Qué forma y acabado combinan con mi patio o jardín?

  1. ¿Qué tipo de material debemos escoger?

Material Ratán

Este material es muy duradero por sus superficies tejidas, se está disponible en una variedad de diseños y colores y es perfecto para exteriores como interiores.

 

Acero

El acero es un material altamente duradero, y es por eso que los muebles de acero se pueden lavar con jabón, este material no es un aislante de los factores climáticos, es decir, se calentará o enfriará de acuerdo a la temperatura, se debe aplicar protector para evitar la oxidación.

 

Madera

Para los espacios exteriores sabemos que la madera es un material que nunca pasará de moda, existen diversos tipos de madera como la madera eucalipto.

 Metal

Los muebles de metal o hierro forjado son comúnmente utilizados en los jardines y patios por su durabilidad, es un material que no se va a mover ante fuertes vientos. Son fáciles de limpiar utilizando agua y jabón.

  1. ¿Qué tipo de decoración buscamos en nuestro patio?

El color, diseño y material que elijamos define mucho nuestro estilo, ya sea algo conservador, moderno o industrial. Se puede elegir entre un juego de terraza comedor 4 piezas con paraguas.

Si somos conservadores y de preferencia buscamos colores sencillos, un estilo de decoración minimalista sería el toque ideal que estamos buscando para la terraza. Por otro lado, si nos queremos ir más a lo rústico o moderno-vintage, podríamos elegir un espacio que cuente con mayor espacio y un cómoda set de terraza comedor para 6 personas con paraguas.

Otra parte importante como parte del estilo de decoración son los cojines, adornos, tipo de tela que le irán agregando valor a la decoración y estructura del estilo que se busca.

  1. ¿Qué tipo de tamaño de los muebles debo escoger?

Si el espacio es muy pequeño, bastara con un set de juego de sillas plegables o reclinable y una pequeña mesa plegable de madera o plástica, por si necesitamos leer o escribir. Un mueble de ratán con cojines de apoyo puede mantenernos cálidos y a gusto mientras disfrutamos de respirar un poco de aire fresco.

Si contamos con un patio muy amplio es muy conveniente que aprovechemos este espacio y utilicemos muebles amplios y resistentes, por lo cual convendría un set de terraza comedor para 6 personas con mesa y un paraguas con estructura de acero y así contar con un hermoso lugar donde convivir con nuestros seres queridos.

Para elegir los mejores muebles de patio, debemos considerar el espacio perfecto de nuestro patio exterior. Adicional, factores como el estilo de decoración, actividades a realizar como asados, es importante identificarlos y así podrás seleccionar el mueble ideal para el espacio exterior de tu hogar.

Recuerda siempre tomar en cuenta la climatología y el tamaño, para así lograr determinar la durabilidad y resistencia de los juegos de terrazas ante los factores externos. Estos juegos de terrazas también pueden ser utilizadas en espacios semi abiertos.

Sigue disfrutando del exterior de tu casa y aprovecha los asadores a gas o a carbón y brinda a tus invitados la estancia en tu hogar más amena en tan solo tu espacio exterior.

Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al hacer click, usted esta aceptando nuestra política de privacidad