Skip to Content

Envío GRATIS en compras sobre $100 promo-img

Post Hero

Cortagrama, desmalezadora o bordeadora ¿Cuál es mejor?

"

No hay nada como una hermosa alfombra verde natural en el patio o jardín de la casa que invite a acostarse sobre ella en una tarde soleada. Claro, tener el pasto controlado no es tarea fácil en un país tan lluvioso como el nuestro, por eso es ideal tener una máquina adecuada en casa para tener las malas hierbas bajo control.

De las diferentes opciones que existen para esta tarea debes escoger la que mejor se adapte a tus necesidades, las cuales dependen del tamaño de tu jardín o patio, el tipo de grama que tienes sembrado y tu presupuesto, sin duda.

En Do It Center tenemos una gran variedad y aquí te describiremos para qué te puede funcionar cada una:

-        CORTAGRAMAS: Tienes sembrado en tu patio grama japonesa, tipo petate o San Agustín y eres una persona que no puede cargar peso, entonces una podadora de empuje manual es para ti. Un cortagramas es un equipo de tracción que va cortando el césped mientras lo empujas, aunque también hay modelos tipo vehículo que sólo tendrás que conducir mientras limpias todo tu jardín.

Algunos modelos se conectan a la corriente eléctrica como ésta que es una podadora 3 en 1, mientras que otros funcionan con gasolina como éste exclusivo modelo de ruedas bajas.

Es importante tomar en cuenta que la potencia debe ser acorde a la extensión del terreno donde se va a trabajar. A mayor superficie, requerirán que sea de mayor potencia.

 

-        DESMALEZADORAS: También conocida como desbrozadoras y como su nombre lo indica sirve para cortar hierbas gruesas y pasto espeso que tengas en el patio de casa, finca o terreno.

Estas son máquinas con algo de peso por su potente motor el cual tendrás que sostener mediante empuñaduras y con un arnés que varía según el peso y el tamaño de la unidad.

Las más grandes y potentes emplean mangos tipo bicicletas (dos manillares a cada lado del eje) como ésta de la reconocida marca Westinghouse y las unidades más pequeñas que usan un mango en forma de D montado en el eje como éste modelo de bastón curvo.

Por lo general funcionan con gasolina como esta desmalezadora con motor 2 tiempos, económica y te funcionan hasta para poner tu negocio de mantenimiento de jardín, ya que sirven para cortar mucho tipo de hierbas.

 

-        BORDEADORAS: Es una herramienta que sirve para cortar malas hierbas de bajos a medios que crecen en lugares a los que no podemos llegar con la podadora. Hay modelos eléctricos con cable o también hay de baterías recargables.

Son livianas y económicas que hasta las damas pueden usarla para mantener su jardín hermoso. Ideal para patios pequeños, con grama que no crece mucho.

"
Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al hacer click, usted esta aceptando nuestra política de privacidad