Skip to Content

Envío GRATIS en compras sobre $100 promo-img

Post Hero

¿De cuántos BTU debo comprar mi aire acondicionado?

"

Al momento de instalar un equipo de aire acondicionado en casa, apartamento u oficina es importante conocer el espacio en el que se quiere mejorar la climatización. Comprar un acondicionador de aire no es una inversión que se deba tomar a la ligera, por lo general los clientes buscan un a/c que sea económico sin considerar si de verdad le va a funcionar o cuánta electricidad gastará.

En Do it Center existen diferentes tamaños de aires acondicionados dependiendo de la marca que desee el cliente, antes de elegir uno debes medir el espacio o la habitación que deseas climatizar para así poder comprar correctamente según los BTU (British Thermal Unit) que necesites ya que esta es la medida de calor que una unidad de aire acondicionado puede extraer de una habitación o eliminar por hora. Por lo tanto, un modelo con una clasificación BTU más alta tiene más potencia de enfriamiento.

Otros factores que debes tomar en cuenta al momento de adquirir un aire acondicionado son: ver si la habitación a climatizar está expuesta a mucho sol por la cantidad de ventanas que tiene, este factor incide en el cálculo. Necesitarás un equipo con mayor BTU que contrarreste este efecto.

También debes prever cuántas personas estarán en el espacio donde deseas colocar el a/c ya que mientras más personas estén en el ambiente a controlar, mayor será el equipo que necesitas.  De igual manera se debe considerar si estas personas entran y salen de la habitación climatizada con mucha frecuencia como puede ser el caso de una oficina o negocio.

En el caso de acondicionadores de aire para residencias, hay que tomar en cuenta si es para una recámara que se utiliza más que nada para dormir o será para una sala comedor tomando en cuenta que haya aparatos eléctricos en uso que generen calor, como hornos, estufas o secadoras.

BTU según el tamaño de la habitación

Es así como si eliges una unidad demasiado pequeña, podría acabar con una habitación que no está lo suficientemente fresca, o con una unidad de aire acondicionado que se sobrecalienta. Por otro lado, una unidad demasiado grande para el espacio tampoco es lo ideal ya que no eliminará la humedad necesaria de la habitación y gastará más electricidad de la necesaria. Los expertos recomiendan los siguientes tamaños a elegir según tu necesidad:

 * De 9000 BTU es recomendable para espacios entre 4 y 8 metros cuadrados.

* De 12000 BTU para espacios entre 8 y 12 metros cuadrados.

* De 18000 BTU para habitaciones entre 16 y 20 metros cuadrados.

* De 24000 BTU para espacios entre 20 y 24 metros cuadrados.

Aires acondicionados Inverter la mejor opción

Con la tecnología Inverter se puede conseguir un mejor funcionamiento en todos los aparatos eléctricos, en el caso de los aires acondicionados estos ofrecen una mayor eficiencia energética y un menor consumo de energía eléctrica. El sistema Inverter regula el funcionamiento del compresor de los equipos para que trabajen a una velocidad más constante, lo que permite ahorros de hasta el 40% con respecto a los equipos que no utilizan esta tecnología. 

"
Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al hacer click, usted esta aceptando nuestra política de privacidad